LPGA

Nelly Korda consigue la 4ª victoria de su carrera al ganar el Gainbridge LPGA

Nelly Korda, con su familia y el trofeo del Gainbridge LPGA

La victoria es la primera de Korda en suelo estadounidense, y su primera victoria profesional frente a sus padres. Es la segunda vez en la historia del LPGA Tour que las hermanas han ganado eventos consecutivos (su hermana, Jessica, ganó el torneo de campeones Diamond Resorts de apertura de la temporada). La primera fue Annika y Charlotta Sorenstam en 2000; Annika ganó el Welch’s/Circle K Championship el 13 de marzo y Charlotta ganó el Standard Register PING el 19 de marzo.

La victoria de Korda se producen pocos meses después de lesionarse en  su espalda durante el KPMG Women’s PGA Championship 2020 y tener que retirarse. Estuvo dos meses de descanso,  fuera de los campeonatos para recuperarse para el U.S. Women’s Open y el CME Group Tour Championship.

Korda firmó un 69 (-3) libre de bogeys, para un total de -16.

Lexi Thompson anotó un tercer 68 consecutivo para empatada en el segundo lugar con Lydia Ko , residente de Lake Nona,  con -13. En la vuelta de Thompson destacó su eagle en el hoyo11.

Jin Young Ko, número 1 del mundo, terminó en -11 en solitario cuarto, su cuarto top-five consecutivo, que se remonta al Volunteers of America Classic de 2020. Sarah Kemp terminó empatada en el quinto lugar con la novata del LPGA Tour 2020/21, Patty Tavatanakit con -10. Su resultado es su segundo mejor de su carrera en el Tour, con su mejor final de T2 en el ISPS Handa Vic Open 2019.

Annika Sorentam culminó su primera aparición en el Tour desde 2008 con una vuelta final 76, y terminó en el puesto 74 con +13. «Sabes, sólo estoy agradecida por estar aquí, jugar aquí y ser capaz de pasar el corte. Creo que en general he tenido bastante éxito en el sentido de que logré lo que quería, que era salir aquí y jugar, jugar y jugar. Hice muchos golpes, pero realmente me concentré en cada uno de ellos», dijo Sorenstam.

Por su parte, Carlota Ciganda finalizó en el puesto 66º (+5 en el total), tras una mala vuelta de 76 golpes.