PGA Tour

Morikawa gana su primer título del WGC en Florida

Collin Morikawa, con el trofeo de ganador del WGC Workday Championship

Collin Morikawa , con una brillante exhibición, ganó su primer título del Campeonato Mundial de Golf en el WGC – Workday Championship en The Concession 2021.

El estadounidense empezó la última jornada con una ventaja de dos golpes y aunque fue atrapado en las primeras hoyos, no mostró signos de nervios y recuperó su ventaja en los segundos nueve hoyos, firmó 69 golpes (-3) y consiguió la victoria (18 bajo par) con tres golpes de ventaja.

El noruego Viktor Hovland y los estadounidenses Billy Horschel y Brooks Koepka terminaron en segundo lugar.

Muchos jugadores iban vestidos con los colores rojo y negro como muestra de apoyo a Tiger Woods después de su accidente automovilístico a principios de semana y Morikawa se unió al 15 veces ganador de majors en un exclusivo club de dos: la victoria del vigente ganador del Campeonato de la PGA de Estados Unidos a la edad de 24 años lo convierte en el segundo jugador junto a Woods en ganar un Major y un WGC antes de la edad de 25 años.

Esas dos victorias en el European Tour han llegado en sólo nueve torneosy el hombre que terminó quinto en el Ranking Race to Dubai de la temporada pasada, asciende al segundo lugar en la clasificación de 2021.

Morikawa rindió su propio homenaje a Woods, mientras que también dio las gracias a dos campeones más de major en Mark O’Meara y Paul Azinger.

«Qué semana», dijo. «Estaba trabajando en las últimas semanas y los consejos de Mark O’Meara y Paul Azinger llegaron esta semana y mi juego se sintió tan bien.

Y agregó: «Tiger significa todo para mí. Tuvo el accidente y afortunadamente está bien y espero que tenga una recuperación rápida y grande.

«No creo que digamos muchas gracias, así que quiero darle las gracias a Tiger porque a veces pierdes a la gente demasiado pronto. Perdí a mi abuelo hace un mes y no puedes decir muchas gracias».

Para los españoles este no ha sido el mejor torneo. Jon Rahm tuvo un buen final y luchó hasta el final , como siempre. Su última vuelta de 68 golpes (-4), con cinco birdies y un bogey, le hicieron ascender hasta el puesto 32º.

La misma posición ocupó Sergio García, quien tuvo un inicio demoledor para sus aspiraciones, triple bogey en el hoyo 1 y bogey en el hoyo 2 y ya no fue capaz de remontar. 76 golpes (+4) en la última jornada le hicieron perder muchas posiciones.

Por su parte, Rafa Cabrera acabó en el puesto 59º con una vuelta de 75 golpes (+3). Rafa no ha conseguido vencer al campo en toda la semana.