Japón y Corea, primeros rivales en Tokio de las selecciones españolas de baloncesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La anfitriona Japón y Corea del Sur serán los respectivos primeros rivales de las selecciones masculina y femenina en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, según informó este lunes la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Las primeras en estrenarse en la capital japonesa serán las actuales subcampeonas olímpicas, que se enfrentarán el lunes 26 de julio, a las 2.00, hora peninsular española, mientras que los de Sergio Scariolo lo hará a las 13.00

Los dos combinados volverán a la cancha el jueves 29 de julio, con el masculino repitiendo hora ante Argentina, en lo que será la reedición de la última final del Mundial, y el equipo de Lucas Mondelo jugando de nuevo por la mañana, a las 9.20, ante Serbia. Finalmente, el domingo 1 de agosto las dos selecciones cerrarán la fase de grupos ante el rival que salga del Preolímpico de Kaunas (9.20) y ante Canadá (2.00).

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final del miércoles 4 de agosto, cuyos emparejamientos serán por sorteos, con los primeros y el mejor segundo como cabezas de serie. Las semifinales serán el viernes 6, la final por el bronce el sábado 7 y la final por el oro el domingo 8.