LPGA

Nelly Korda toma el mando del Gainbridge, mientras que Sorenstam se hunde

Nelly Korda

Nelly Korda subió al liderato el sábado en la LPGA de Gainbridge con una tarjeta de 68 golpes (-4) que la dejó en posición de lograr la segunda victoria consecutiva para la familia Korda para comenzar la temporada.

Annika Sorenstam se hundió hasta el fondo.

Korda, cuya hermana mayor Jessica ganó el Torneo de Campeones diamond resorts el mes pasado para comenzar la nueva temporada del LPGA Tour, perdió sólo una oportunidad en un día ventoso en el lago Nona para liderar por un golpe sobre Patty Tavatanakit.

Sorenstam, jugando por primera vez en más de 12 años después de retirarse, no tenía expectativas ni excusas. Ella siguió dejándose la bola en malos lugares alrededor del green y terminó con un 79. Eso la puso en el último lugar, 22 golpes detrás de Korda.

Korda está en 13 bajo par, un golpe por delante de Tavatanakit, la floreciente estrella tailandesa que sólo necesitó media docena de torneos en el Symetra Tour para ganar su tarjeta LPGA cuando dejó UCLA.

Tavatanakit cerró con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos, incluyendo los últimos tres, para un 66. Estará en el grupo final el domingo con Korda y Angel Yin, que firmó 65 golpes y se ha situado tres golpes por detrás.

Lydia Ko, la líder de 36 hoyos que intentaba ganar por primera vez en casi tres años, también está a tres golpes. Ko cayó de nuevo con un doble bogey en el hoyo 12, y luego un bogey en el 18.

También con 10 bajo aparece Jin Young Ko,  la jugadora número 1 en el golf femenino, que presentó una tarjeta de 66 golpes para ponerse en posición de pelear por el torneo.

Todas ellas perseguirán a Korda.

Carlota Ciganda , nuestra única representante, firmó 73 golpes (+1) y ocupa el puesto 66º. Un bogey en el hoyo 11, seguido de un doble bogey en el 12 estropearon el gran comienzo de la navarra con dos birdies seguidos en los dos primeros hoyos.