El Real Madrid retoma su liderato con un tremendo Tavares ante el Burgos

El Real Madrid volvió a la competición doméstica este sábado con un sólido triunfo (96-81) sobre el Hereda San Pablo Burgos en la jornada 24, con el cual afianza su liderato en la Liga Endesa después de 20 días sin competición, mientras que el Baxi Manresa defendió su zona de ‘playoffs’ del acecho de Unicaja.

Después de la Copa del Rey y de la ‘ventana’ FIBA del Eurobasket, la Liga volvió 20 días después para un Madrid que no falló en un choque de mucha exigencia. Los de Pablo Laso entraron fuertes en el WiZink Center y amasaron en el primer cuarto (29-13) la renta que les llevaría por delante hasta el final.

Walter Tavares (27puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 37 de valoración) fue líder desde ese arranque. Garuba, Causeur y Deck acompañaron también en el inicio muy coral e intenso de los blancos. El Burgos despertó, como era de esperar, e igualó la batalla en los siguientes cuartos sin lograr remontar el déficit inicial. Benite y Rivero lo intentaron en el segundo cuarto y Horton fue el hombre de los visitantes en el tercero.

La ley de Tavares mandó en el Palacio y Carroll mantuvo a raya a los burgaleses en el último cuarto con 14 puntos en ese periodo. El Madrid, con muchas bajas la última la de Sergio Llull, suma así el 21-1 en lo alto de la tabla, tres victorias más que un Barça que jugará el domingo contra el Joventut.

Mientras, el BAXI Manresa, que homenajeó a los campeones de la Copa del 96, venció (85-84) al UCAM Murcia. Janning celebró su renovación con 19 puntos y fue líder en los momentos clave. El cuadro catalán defendió su octava plaza ante el triunfo de Unicaja en el debut de Jota Cuspinera al frente del ‘Estu’ (91-77).

El cuadro malagueño tuvo un 15 de 26 en triples que castigó mucho a los madrileños en el Martín Carpena, con Díaz (23 de valoración) y Alonso (20 puntos) siendo los mejores. El sábado se cerró con un duelo entre los dos últimos que se llevó (74-97) el colista RETAbet Bilbao ante el Acunsa GBC, ahora ambos empatados a cinco triunfos.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Sábado.

BAXI MANRESA – UCAM MURCIA 85-84.

UNICAJA – MOVISTAR ESTUDIANTES 91-77.

REAL MADRID – HEREDA SAN PABLO BURGOS 96-81.

ACUNSA GBC – RETABET BILBAO BASKET 74-97.

-Domingo.

MORABANC ANDORRA – VALENCIA BASKET 12:30.

Peruga – Sánchez Sixto – Sánchez Cutillas.

MONBUS OBRADOIRO – LENOVO TENERIFE 12:30.

Cortés – Castillo – Lucas.

COOSUR REAL BETIS – CASADEMONT ZARAGOZA 17:00.

García González – Martínez Fernández – Olivares.

JOVENTUT BADALONA – BARÇA 18:30.

Pérez Pérez – Zamorano – Alcaraz.

TD SYSTEMS BASKONIA – URBAS FUENLABRADA 20:00.

Conde – Torres Sánchez – Mendoza.