Albert Ramos jugará la final en Córdoba con el argentino Cerúndolo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Albert Ramos jugará la final del torneo de Córdoba (Argentina), de categoría ATP 250 y celebrado sobre tierra batida, después de superar esta madrugada en semifinales al argentino Facundo Bagnis (7-5, 5-7, 6-3), y luchará por el título con el también local Juan Manuel Cerúndolo.

El catalán, número 47 del ranking ATP, se valió de dos roturas para adelantarse en el primer set, e incluso desperdició tres bolas de partido con 5-3 en el segundo, que Bagnis remontó ganando cuatro juegos consecutivos para igualar la contienda y formar la tercera manga.

En ella, el barcelonés abrió y cerró con dos ‘breaks’ que le permitieron llevarse el duelo de zurdos y alcanzar su primera final ATP Tour desde Kitzbühel 2019.

Ahora, Ramos buscará su tercer título -tras los de Bastad 2016 y Gstaad 2019- ante Juan Manuel Cerúndolo, que eliminó a su compatriota Federico Coria (6-4, 4-6, 6-2) y que, con 19 años, se ha convertido este sábado en el argentino más joven en alcanzar una final de la ATP desde José Acasuso en 2001 (18 años).