PGA Tour

WGC-Workday Championship. Los españoles pierden todas sus opciones tras una mala jornada

Brooks Koepka es el nuevo líder en The Concession Golf Club

Tras el término de la primera jornada, teníamos la esperanza de que , por fin, uno de nuestros compatriotas consiguiera el primer triunfo en un torneo del WGC. Sergio García había terminado tercero y Jon Rahm , séptimo.

Pero la segunda jornada ha sido un auténtico desastre. Pocas veces veremos a Jon Rahm encadenando 8 golpes sobre par en una misma vuelta en 7 hoyos. Menos mal que hizo 4 birdies. Firmó 76 golpes (+4) y está al Par, a 11 golpes del líder.

Por su parte, Sergio García realizó 74 golpes (+2), empezando y terminado su vuelta con bogey. El hoyo 7 , par 5 , fue su tumba con un doble bogey. Sergio está empatado en el puesto 20º, con -3 al total.Rafa Cabrera fue esta vez el mejor de los nuestros con 73 golpes (+1).

Toca reacción.

Brooks Koepka se ha colocado para conseguir su segunda victoria en tres torneos en el WGC-Workday Championship en The Concession 2021.

La segunda ronda de Koepka – 66 golpes – se vio empañada sólo por un bogey en el 18, pero dejó al cuatro veces ganador de la Major con11 bajo par, un golpe por delante del campeón estadounidense de la PGA Collin Morikawa, Billy Horschel y el australiano Cameron Smith.

Los líderes conjuntos de la primera jornada Matt Fitzpatrick y Webb Simpson fueron un golpe más atrás con nueve bajo junto a Tony Finau,con el campeón defensor Patrick Reed y Kevin Kisner.

Koepka fue la fuerza dominante en el golf, ya que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2017 y 2018 y la PGA estadounidense en 2018 y 2019, pero había pasado 18 meses sin una victoria antes de la victoria en el Waste Management Phoenix Open a principios de este mes