Los Lakers rompen la mala racha ante Portland y los Clippers se ‘vengan’ de Memphis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Angeles Lakers han puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar esta madrugada a Portland Trail Blazers (102-93), en una jornada NBA en la que sus vecinos Los Angeles Clippers se han asentado en la segunda posición de la Conferencia Oeste después de imponerse a Memphis Grizzlies (99-119).

Con LeBron James en modo estelar, con 28 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones, y en el regreso de Dennis Schroder (22), los de púrpura y oro contrarrestaron el gran partido del base de Portland Damian Lillard (35).

Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol, que tuvo 17 minutos de participación, firmó 8 puntos -2 de 7 en tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal-, 2 rebotes, 2 asistencias y un tapón con una gran actuación en el inicio del tercer cuarto.

Mientras, los Clippers se han afianzado en el segundo puesto del Oeste (24-11) y se han recuperado de su derrota del jueves ante Memphis Grizzlies, a los que han ganado esta vez de la mano del casi ‘triple-doble’ del alero Kawhi Leonard, que aportó 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka estuvo 27 minutos en pista, en los que anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes, ofreció 3 asistencias, recuperó 1 balón y puso 2 tapones.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones.