LPGA

Ko continúa líder en Gainbridge LPGA

Ko sigue liderando en la LPGA

Lydia Ko, socio del Lake Nona Golf & Country Club, continuó mostrando su fortaleza en su campo en la LPGA de Gainbridge,  y es líder del torneo con -10. En comparación con su inicio con eagle en su primer hoyo de ayer, Ko empezó el segundo día con un bogey en el hoyo 10, pero rápidamente recuperó con cuatro birdies en sus siguientes siete hoyos.

Ko lidera después del segundo día por octava vez en su carrera. En tres de las siete apariciones anteriores, Ko ha ganado, la más reciente en el Marathon LPGA Classic 2016.

Un golpe por detrás se encuentra Nelly Korda nativa de Florida después de firmar un 68 para terminar en -9. Korda abrió sus primeros nueve con tres birdies y dos bogeys, pero rápidamente se recuperó con cuatro birdies en los segundos nueve en los hoyos 2, 5, 7 y 9.

Su compatriota Ryann O’Toole ocupa el tercer lugar en solitario con -8 después de su segundo 68 consecutivo.

Chella Choi, Ashleigh Buhai y Patty Tavatanakit, novata del Tour 2020/21, están empatadas en el quinto lugar con -6. Ocho jugadoras siguen empatadas en el octavo lugar, incluyendo a las ganadoras del LPGA Tour Jessica Korda, Stacy Lewis y Lexi Thompson.

La campeona defensora Madelene Sagstrom comenzó el día con un triple bogey en el hoyo 14 y un birdie en el hoyo 18. Pero, después de jugar los últimos hoyos seis bajo, la jugadora de 28 años pasó corte en +2 para jugar los últimos dos días. Annika Sorenstam, después de firmar una primera ronda 75, completó  su primera ronda oficial bajo par; no lo hacía desde la ronda final del Lorena Ochoa Invitational 2008. Firmó 71 golpes para pasar el corte.

Además de Sagstrom y Sorenstam, otras 72 jugadores hicieron el corte en +2. Entre ellas Carlota Ciganda, quien se recuperó magníficamente con una vuelta de 69 golpes (-3) , para completar el par entre los dos días. Azahara Muñoz, por su parte, no pasó el corte al realizar 73 golpes (+1).