PGA Tour

Sergio García y Jon Rahm empiezan fuertes en The Concession

Jon Rahm consuela a Tony Finau tras perder el play off del Genesis Invitational

Brillante actuación de los españoles García y Rahm en la primera jornada del WGC-Workday Championship en Concession, ocupando el tercer y séptimo puesto al término de la misma.

Sergio comenzó su vuelta por el hoyo 10 jugó y brilló por el juego con sus hierros. Consiguió 8 birdies y 3 bogeys para una vuelta de 67 golpes, compartiendo el tercer puesto con Brooks Koepka y Billy Horschel. En un año con Ryder Cup y Juegos Olímpicos, el de Castellón trata de conseguir los mejores resultados posibles en cada uno de los torneos que juega.

Jon Rahm ha jugado el drive de forma imperial, cogiendo todas las calles salvo la del hoyo 18, donde precisamente ha hecho un bogey. Sus 6 birdies y 2 bogeys le han colocado con 68 golpes, en séptima posición, junto con Tony Finau, quienes compartieron partido con el japonés Matsuyama.

La última vez que vimos a Tony Finau y Jon Rahm estuvieron brazo a brazo en The Genesis Invitational en Los Ángeles. Finau acababa de sufrir otra derrota agónica, esta vez en el playoff  de dos hoyos ante Max Homa, y Rahm salió al green para consolarlo.

Fue un momento dulce, y raro, pero hay una historia de fondo. ¿Cómo se acercaron Tanto Finau y Rahm? Geografía, por un lado. Finau solía ser sólo un tipo de Utah, pero el año pasado se mudó a Scottsdale y se unió al Silverleaf Club, donde él y Rahm practican y juegan. No sólo salieron juntos del green en Génesis, sino que volaron juntos por todo el país el lunes, con destino a Florida. No hablaban golf, sino que jugaban a las cartas, un juego llamado Tens.

El WGC-Workday Championship está encabezado por Simpson y Fitzpatrick con 66 golpes. Cabe destacar la mala jornada del número uno del mundo , Dustin Johnson y del campeón del USA Open, Bryson DeChambeau, quienes firmaron 77 golpes (+5).

Por su parte, Rafa Cabrera acabó con 74 golpes (+2), a pesar del maravilloso eagle que consiguió en el hoyo 13.