LPGA

Lydia Ko , Líder del Gainbridge LPGA

Lidia Ko jugando el golpe a green del hoyo 18 en la jornada de ayer

En Lake Nona Golf & Country Club, Lydia Ko es la primera líder del Gainbridge LPGA tras firmar una vuelta de 65 golpes (-7). Ko comenzó el día con un eagle en el primer hoyo, tras embocar su golpe desde  la calle.

«Golpeé bien la bola. Tenía las gafas de sol puestas y la vi rebotar y desaparecer. Pero hay una cresta detrás, así que no estaba seguro de si pasó por encima de la cresta o entró. No quería celebrar y luego parecer tonta», dijo Ko. «Fue una agradable sorpresa ver que la pelota estaba en el agujero.»

Ko hizo seis birdie más, con su único error, un bogey en el hoyo 7. La 15 veces ganadora del LPGA Tour dijo que se sentía como los mejores 18 hoyos que ha jugado desde que se mudó al lago Nona.

Pero, los ojos de todos estaban puestos en el tee del hoyo 1 a las 12:25 p.m., mientras Annika Sorenstam jugaba por primera vez en 4.479 días, junto a la ganadora Anna Nordqvist y la campeona defensora Madelene Sagstrom. El miembro de la LPGA y del Salón de la Fama del Golf Mundial hizo cuatro pares consecutivos para comenzar el día, pero Sorenstam hizo un triple bogey en el hoyo 5.

Annika terminó el día con un 75, los mismos golpes que registró en su última ronda disputada en 2008 en el Campeonato ADT.

Dos golpes atrás de Ko , figura la estadounidense Nelly Korda, junto con Nanna Koerstz Madsen. Madsen y Korda firmaron seis birdies y un bogey en el día. Siete jugadoras están con -4, incluyendo al No. 1 del mundo Jin Young Ko ,dos veces ganadora del LPGA Tour.

Las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz tuvieron un mal comienzo. Ambas firmaron 75 golpes (+3) y tendrán que mejorar para pasar el corte y jugar el fin de semana.