Victoria contundente de Utah ante los Lakers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El duelo de aspirantes del Oeste ha desembocado en una clara reafirmación de Utah Jazz, que han triunfado con contundencia frente a Los Angeles Lakers (114-89), mientras que Minnesota Timberwolves han encajado una nueva derrota contra Chicago Bulls (133-126) y New Orleans Pelicans se han impuesto a Detroit Pistons (128-118).

En Salt Lake City se disputaba un partido simbólico entre los vigentes campeones y la mejor franquicia de la presente temporada y los Jazz demostraron el porqué de su gran rendimiento, completando una actuación arrolladora ante un rival que sigue en caída libre.

La baja de Anthony Davis sigue pesando y los Lakers encajaron su cuarta derrota consecutiva para quedarse ya a cuatro victorias de los propios Jazz, que se distancian aún más al frente de la Conferencia Oeste.

Después de un primer cuarto igualado, Utah pisó el acelerador en el segundo y se escapó en el marcador con un parcial de 39-24. Tras el descanso aumentó aún más su ventaja con Jordan Clarkson y Rudy Gobert como máximos anotadores, ambos con 18 puntos, ante un adversario desbordado que se quedó con ‘solo’ 19 tantos de LeBron James y 8 de Marc Gasol.

Tampoco logran levantar cabeza los Timberwolves, que ya cuentan seis derrotas seguidas tras caer frente a los Bulls. Ricky Rubio rozó el ‘doble-doble’ (9 puntos, 10 asistencias) y, a falta de cinco segundos para el final del último cuarto, tuvo la sangre fría para acertar con los tres tiros libres que mandaron el partido a la prórroga.

Sin embargo, en el tiempo extra emergió la figura de Zach LaVine, quien con 35 puntos celebró su primera nominación para el ‘All Star’ y dejó la victoria en Chicago. Por su parte, Malik Beasley (25) y Anthony
Edwards (21) lideraron a los visitantes, mientras que Juancho Hernangómez no jugó.

Por contra, su hermano Willy volvió a tener minutos con los Pelicans, concretamente 16 en los que aportó 6 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. De la mano de Zion Williamson (32) y Brandon Ingram (27), su equipo se llevó un igualado encuentro ante los Pistons y se mantiene undécimo en el Oeste.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 10 asistencias y 1 rebote.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.