El Real Madrid vence al Zalgiris Kaunas y recupera el «Top 4»

El Real Madrid reaccionó este jueves en la Euroliga con su triunfo (70-58) sobre el Zalgiris Kaunas en la jornada 26 celebrada en el WiZink Center, triunfo que les vale para recuperar el ‘Top 4’ y afianzar la carrera por los ‘playoffs’ tras dos derrotas.

Los de Pablo Laso martillearon como en los viejos tiempos desde la línea de tres. Gabriel Deck (14 puntos), Jaycee Carroll (12) y Trey Thompkins (12) permitieron una renta de 14 puntos para encarar los últimos cuatro minutos (64-50). Un desenlace plácido tras caer en Euroliga ante Baskonia y Valencia, con el que los blancos suman el 16-10 de vuelta a la cuarta posición.

El Madrid entró bien pero con los altibajos de jugar con bajas y con la mochila de dudas. Tavares marcó territorio ante un quinteto rival sin muchos centímetros y el triple sonrió a los blancos con cinco aciertos en el primer cuarto. De la ecuación local se escapó Jankunas, quien maquilló para los visitantes (21-13).

Sin Sergio Llull, Rudy Fernández ni Jeffery Taylor, tocó forzar piernas de menos habituales y aguantar a un rival que nunca se rinde. El acierto local estuvo acompañado por la superioridad en el rebote, con Tyus supliendo bien a Tavares, y una correcta defensa, con Grigonis anulado. Dos triples seguidos de Hayes recordaron el sufrir reciente al Madrid, pero Zalgiris fallaba demasiado para remontar. Thompkins y Alocén estiraron de nuevo la renta (34-23).

Jankunas y Walkup despertaron a los lituanos para llegar con el partido apretado al segundo tiempo (36-31). El Madrid volvió a tirar del triple en la reanudación, entre pérdidas y pocas ideas en ataque de tal manera que el Madrid no fue ni una sola vez a la línea de tiros libres. No movió el balón con fluidez el equipo de Laso, pero Laprovittola, Deck, Thompkins y Alocén guardaron la renta.

El Madrid entró por delante a los últimos 10 minutos y el acierto exterior dio esa renta de 14 puntos. Los de Laso dejan atrás las últimas derrotas, incluida la final de Copa del Rey, y aprovechan además la derrota del Zenit, a quien superan en la tabla. El Bayern sí sumó la 16ª también este jueves, en una lucha apretada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 70 – ZALGIRIS KAUNAS, 58. (36-31, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola (9), Causeur (5), Deck (14), Garuba (3) y Tavares (6) –quinteto inicial–; Alocén (4), Thompkins (12), Carroll (12), Abalde (5), Tyus (-).

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup (8), Grigonis (6), Hayes (11), Jokubaitis (4) y Rubit (4) –quinteto inicial–; Lekavicius (8), Geben (2), Vasturia (-), Jankunas (13), Lauvergne (2).

–PARCIALES: 21-13, 15-18, 15-11, 19-16.

–ÁRBITROS: Javor, Jovcic y Konstantinovs. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center.