PGA Tour

Tiger Woods ‘despierto y receptivo’ después de la cirugía

Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico el martes por la mañana

Tiger Woods sufrió lesiones significativas en su pierna derecha y permanece hospitalizado después de un accidente automovilístico en Rancho Palos Verdes el martes por la mañana.

El 82 veces ganador del PGA TOUR se sometió a una cirugía después de sufrir fracturas abiertas en las secciones superior e inferior de su pierna derecha junto con un trauma significativo en su tobillo.

«Como se comunicó anteriormente, Tiger estuvo involucrado en un accidente el martes por la mañana en California. Se ha sometido a un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital», se lee en un comunicado en la cuenta de Twitter de Woods del equipo de la fundación TGR, antes de transmitir una actualización sobre su estado desde el hospital.

«El Sr. Woods sufrió lesiones ortopédicas significativas en su extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante la cirugía de emergencia por especialistas en trauma ortopédico en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de trauma de nivel uno», agregó el Dr. Anish Mahajan, Director Médico y Ceo Interino del Harbor-UCLA Medical Center.

«Las fracturas abiertas que afectan tanto las porciones superiores como las inferiores de los huesos de tibia y peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El traumatismo en el músculo y el tejido blando de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón.»

La declaración se cerró confirmando que Woods está en recuperación.

«Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación de hospital. Gracias a los maravillosos médicos y al personal del hospital en harbor UCLA Medical Center, el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos. Su apoyo y asistencia ha sido excepcional.

«No hay más actualizaciones en este momento y seguimos agradeciéndole por sus buenos deseos y privacidad para él y su familia.»

Woods, que estaba en la ciudad para recibir a The Genesis Invitational la semana pasada, conducía solo en un todoterreno cuando su vehículo volcó mientras viajaba hacia el norte por Hawthorne Boulevard, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles a través de un comunicado el martes anterior.

«El 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 7:12 AM LASD respondió a una colisión de tráfico de vuelco de un solo vehículo en la frontera de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes. El vehículo viajaba hacia el norte por Hawthorne Boulevard en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes», se lee en parte en el comunicado.

El Departamento del Sheriff dijo que Woods estaba consciente cuando los médicos llegaron a su lado y estaba tranquilo y lúcido. Fue sacado del coche con la ayuda de un tubo Halligan  y un hacha para llevarlo a través del parabrisas delantero antes de ser transportado al Harbor-UCLA Medical Center.

El diputado Carlos González confirmó que Woods llevaba puesto el cinturón de seguridad.

«El hecho de que llevara puesto el cinturón de seguridad, diría yo, aumentó considerablemente la probabilidad de que le salvara la vida». González dijo.

El comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan, dijo que toda la comunidad del TOUR tenía el bienestar de Woods en sus pensamientos.

«Hemos sido informados del accidente automovilístico de Tiger Woods hoy. Estamos esperando más información cuando salga de la cirugía. En nombre del PGA TOUR y de nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera», dijo Monahan a través de un comunicado.

Woods, de 45 años, se quedó después del torneo para filmar unos vídeos de GOLFTV que incluía dar lecciones de golf a celebridades: los actores David Spade y Jada Pinkett Smith fueron algunos de los que tuitearon sobre sus encuentros el lunes antes del accidente.

El domingo Woods dijo a la cadena CBS que no estaba seguro de cuándo regresaría de su reciente cirugía de espalda, quinta operación de este tipo desde abril de 2017. La última vez que jugó golf a nivel competitivo fue con su hijo Charlie en el Campeonato PNC de diciembre.