Bea Ortiz: «Nos ha tocado un grupo en Tokio bastante potente»

La jugadora de waterpolo Bea Ortiz calificó este miércoles de «bastante potente» el grupo en el que ha quedado encuadrado la selección española en los Juegos Olímpicos que acogerá Tokio el próximo verano, donde tendrán que medirse a los Países Bajos, Australia, Canadá y Sudáfrica.

«Nos ha tocado un grupo bastante potente, pero el otro también está bastante igualado. Que estén equilibrados es bueno para saber cómo hay que pasar para el cruce», advirtió Bea Ortiz tras recoger el ‘Premio Admiral del Deporte’ a la mejor joven.

La ‘MVP’ del Europeo de 2020 indicó «lo importante es quedar lo mejor posible, que es primeras» y recordó que pudieron volver a concentrarse «a finales de diciembre en Canarias», pero no pudieron jugar ningún partido por las restricciones del coronavirus. «Luego tuvimos otro ‘stage’ ya este año en Málaga y pudimos jugar con Rusia», expresó.

La barcelonesa señaló que «cada semana, dos o tres días» las internacionales se reúnen en el CAR de Sant Cugat y lo van «alternando» con los entrenamientos de sus equipos, y aseguró que espera unos Juegos Olímpicos «muy seguros». «Nos van a llevar allí 14 días antes y no sé si vamos a entrenar en algún sitio especial y creo que nos harán una PCR cada dos o tres días», recalcó.