PGA Tour

WGC Workday 2021: uno de los platos fuertes de la temporada

Concession Golf Club, sede del WGC Worday 2021

Debido a los desafíos logísticos planteados por la pandemia COVID-19, el Campeonato Mundial de Golf-Campeonato de México es ahora el Campeonato WGC-Workday en The Concession Golf Club, un co-diseño de Jack Nicklaus/Tony Jacklin en el área de Bradenton-Sarasota en el suroeste de Florida.

El torneo dará comienzo a un Tour por Florida de cuatro semanas que también cuenta con el Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard, The Players Championship y The Honda Classic.

El evento del Campeonato Mundial de Golf se llevará a cabo sin espectadores, pero tendrá un número limitado de miembros del club e invitados en el lugar durante los días de competición.

Las particularidades del Concession Golf Club son las siguientes:

  • Lleva el nombre de un acto de deportividad. Nicklaus concedió un putt de 2 pies a Jacklin en el hoyo final de la Ryder Cup de 1969. El gesto, conocido como «la concesión», garantizó el primer empate en la historia de la Ryder Cup. Estados Unidos todavía conservó la Copa con el empate, pero habría ganado la Copa directamente si Jacklin, ganador del Open Championship de 1969 y del Abierto de Estados Unidos de 1970, se hubiera perdido el putt corto. Concession Golf Club, que no cuenta con casas que bordeen el campo y donde «el entorno natural es la estrella», fue nombrado «Mejor Nuevo Campo Privado» por Golf Digest cuando se inauguró en 2006. Es la única colaboración de diseño entre los miembros del Salón de la Fama del Golf Mundial Nicklaus y Jacklin.
  • Alguno de los mejores jugadores lo conocen bien. Bryson DeChambeau ganó el Campeonato de la NCAA 2015 en The Concession, convirtiéndose en el primer golfista de la SMU en capturar el título individual de la NCAA, por un golpe sobre C.T. Pan. DeChambeau también ganó el U.S. Amateur 2015, convirtiéndose en el quinto jugador (Jack Nicklaus, Phil Mickelson, Tiger Woods, Ryan Moore) en ganar ambos títulos en el mismo año. Entre los siete títulos del PGA TOUR de DeChambeau nunca ha ganado un evento del WGC.
  • Los pares 5 son realmente difíciles. El campo es conocido por su espectacular bunkering, sus greens pequeños y movidos y especialmente por sus par 5s, que constituyen cuatro de los cinco hoyos más difíciles del campo. El más memorable de ellos es tal vez el riesgo / recompensa hoyo 13. El tee de salida está sobre el agua y el green está custodiado por numerosos bunkers. El séptimo hoyo par-5 tiene 606 yardas de largo y es el hándicap No. 1.
  • Aguantar no será fácil. Par es una buena puntuación en el hoyo final par-4 de 486 yardas, que cuenta con una estrecha abertura arbolada fuera del tee seguido de un golpe de aproximación a un green elevado que está custodiado por bunkers en la parte delantera y agua a la derecha. Es probable que los jugadores se enfrenten con viento en contra.

En el primer evento del Campeonato Mundial de Golf de la temporada competirán 72 jugadores, representando a 20 países y entre los que figuran 48 de los 50 mejores en el Ranking Oficial Mundial de Golf, incluyendo el top 15. Una participación de lujo.

Nunca ha habido un triunfo español en ningún de los torneos del WGC. En esta ocasión, los encargados de romper esta maldición serán Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrea Bello.