Los Timberwolves caen pese a un notable Ricky y los Pelicans ganan en la prórroga

Minnesota Timberwolves han sumado una nueva decepción al encajar una ajustada derrota frente a New York Knicks (103-99), mientras que Los Angeles Clippers también han cedido ante Brooklyn Nets (108-112) y New Orleans Pelicans se han impuesto en la prórroga a Boston Celtics (120-115).

Ricky Rubio sigue creciendo en esta fase de temporada y sumó 18 puntos, 6 asistencias y 1 robo, mientras que su compañero de equipo Juancho Hernangómez aportó 7 puntos y 1 rebote, pero los ‘Wolves’ sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Frente a unos Knicks que esté curso han crecido y ocupan la séptima posición de la Conferencia Este, Julius Randle (25 puntos y 14 rebotes) y RJ Barrett (21) hicieron que el triunfo se quedara en el Madison Square Garden frente a un adversario liderado por Karl Anthony Towns (27 y 15 rebotes).

En el Staples Center, dos de los máximos aspirantes al anillo protagonizaron un igualado encuentro que se resolvió con éxito visitante, duelo en el que Serge Ibaka no pudo brillar como otras noches al quedarse en 8 puntos y 8 rebotes.

Paul George (34) y Kawhi Leonard (29 y 13) lucharon hasta el final para que el triunfo fuera de los Clippers, pero el segundo cometió una decisiva falta en ataque en los instantes finales que impidió el intento. Pese a la ausencia de Kevin Durant, sonrieron los Nets con el trabajo ofensivo de James Harden (37) y Kyrie Irving (28).

Por último, la baja de Steven Adams abrió la puerta de la titularidad en los Pelicans a Willy Hernangómez, que logró 6 puntos y 13 rebotes en la peleada victoria de su equipo en el tiempo extra, cimentada en los puntos de Brandon Ingram (33) y Zion Williamson (28). En cuanto a los Celtics, sumaron una nueva decepción pese al esfuerzo de Jayson Tatum (32).

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 18 puntos, 6 asistencias y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 7 puntos y 1 rebote.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.