Koke: “La eliminatoria ante el Chelsea es a vida o muerte”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección ha asegurado que la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, que comenzarán este martes en el Arena Nacional de Bucarest, es “a vida o muerte”, y ha reconocido que la competición continental ofrece “una motivación extra”.

“Estamos con muchas ganas de volver a empezar esta competición. Llevamos desde diciembre sin jugar y sabemos que va a ser una eliminatoria muy difícil, es a vida o muerte prácticamente. Sobre todo el primer partido es fundamental, supuestamente lo jugamos en nuestro campo. Tenemos que hacer un gran partido para encarrilar el partido de vuelta”, señaló en una entrevista a los medios oficiales del club.

Además, el capitán rojiblanco reconoció que les costó “un poco” clasificarse en la fase de grupos, pero que ahora el panorama “cambia totalmente”. “Han pasado varios meses. Tendremos que hacer un buen partido y estar a un buen nivel”, indicó. “La ‘Champions’ es especial: el ambiente, cómo se juega… Cambia mucho la perspectiva a la hora de jugar. Siempre tienes la misma ambición de ganar, pero es cierto que tienes una motivación extra en esta competición”, apuntó.

Así, comenzarán la eliminatoria como ‘locales’ en el Arena Nacional de Bucarest, donde el Atlético conquistó la Europa League de 2012, ante la imposibilidad para los viajeros de Reino Unido de entrar en España para evitar la expansión de la variante británica del coronavirus. “No hay que buscar ninguna excusa. Jugamos en Bucarest, nos trae buenos recuerdos. Fue mi primer título con el Atlético de Madrid. Tenemos mucha ilusión de poder hacer un buen partido y ganarlo”, explicó.

Por último, Koke valoró el estado de forma del cuadro ‘blue’. “Nos hemos enfrentado en varias finales, en grupos de ‘Champions’, en semifinales… Nos conocemos, pero es pasado. Lo que cuenta es lo que hagas en esta eliminatoria. Vienen con un cambio de entrenador, con una buena dinámica, con buenos resultados, y tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos pasar”, concluyó.