El Panathinaikos incorpora a Mario Hezonja hasta final de temporada

El alero croata Mario Hezonja, de 2,03 y 25 años, jugará en el Panathinaikos griego hasta final de esta temporada, con opción a otra campaña más, y regresa así a Europa tras ser cortado por los Memphis Grizzlies de la NBA el pasado mes de diciembre.

«Panathinaikos OPAP anuncia el acuerdo con Mario Hezonja hasta el final de la temporada 2020/2021. Queremos agradecer cordialmente a la dirección del FC Barcelona por la excelente cooperación que contribuyó a la finalización del traspaso», apuntó el Panathinaikos en un comunicado.

Mario Hezonja, nacido el 25 de febrero de 1995, tiene pasado en el Barça, donde creció a nivel deportivo antes de ser seleccionado en quinta posición del draft de la NBA de 2015 por los Orlando Magic, con quien dio el salto. El Barça, ahora, no ha puesto trabas a su fichaje por los griegos.

El 10 de julio de 2015, firmó su contrato de escala de novato con el Magic. Terminó su primera temporada en la NBA con 79 apariciones con promedios de 6,1 puntos, 2,2 rebotes y 1,4 asistencias con 43,3 por ciento de éxito en tiros de campo.

No obstante, fue de más a menos y, el 6 de julio de 2018, Hezonja firmó un contrato por un año con los New York Knicks, y al verano siguiente se fue a los Portland Trail Blazers y su último equipo fueron los Memphis Grizzlies, quienes le cortaron hace dos meses.