España gana (78-73) a Israel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española de baloncesto cerró este domingo con victoria (78-73) ante Israel la fase de clasificación para el Eurobasket 2022, un triunfo sin nada en juego pero competido hasta el final en un plantel de nombres nuevos que confía en convencer a Sergio Scariolo.

España tenía ya los deberes hecho antes de esta última ‘ventana’ de partidos pero cumplió ante Polonia el viernes (88-89) y lo volvió a hacer dos días después en el mismo Arena Gliwice polaco. Los de Scariolo mandaban al descanso de 11 puntos e Israel reaccionó en el tercer cuarto (17-27), pero los españoles se quedaron un buen partido con Darío Brizuela como máximo anotador (18 puntos).

El enchufado base de Unicaja, que se lució en la reciente Copa del Rey, volvió a tirar del carro en un choque que se complicó y mucho en la segunda parte. El líder del Grupo A amenazó con el mismo golpe que dio a España en el duelo de ida, que se jugó en Valencia, a base de triples. Sin embargo, en otro ejercicio competitivo de una selección de novedades, el triunfo fue para los de Scariolo.

Joel Parra (8 puntos y 9 rebotes) redondeó un gran partido en los minutos decisivos, al igual que Lopez-Arostegui (11 puntos y 6 rebotes) y Jonathan Barreiro. Con 42-31 al descanso, la actual campeona del mundo tenía encarrilado el partido, pero Isarel encontró el acierto en el triple que no había tenido. Cohen (20 puntos y 8 rebotes), Ariel y Tamir Blatt enchufaron.

Además, el paso adelante en defensa hizo sufrir un cuentagotas en ataque a los de Scariolo, con la mala noticia de la cuarta falta de Fran Guerra. La sangría de tiros libres afectaba a ambos equipos mientras el partido encaminaba igualado al último parcial (59-58). Brizuela y Lopez-Arostegui dieron aire al ataque nacional.

Mientras, el debutante Joel Parra se vino arriba con una final portentoso para ser el mejor valorado de los suyos (17) y el acierto abandonó a Cohen y compañía cuando buscaron la prórroga sobre la bocina. España cierra con dos victorias ante los dos mayores rivales del grupo un camino que demuestra a Scariolo que tiene mucho fondo de armario en una selección campeona.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 78 – ISRAEL, 73. (42-31, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Bassas (12), Brizuela (18), Paulí (1), Barreiro (6) y Guerrero (4) –quinteto inicial–; Jaime Fernández (6), López-Aróstegui (11), Sergi García (-), Alonso (-), Parra (8), Salvó (1) y Guerra (11).

ISRAEL: Blatt (9), Cohen (20), Ginat (12), Menco (3) y Ziv (6) –quinteto inicial–; Ariel (10), Carter (2), Dovrat (7), Madar (2), Pnini (1), Sorkin (1) y Weisz (-).

–PARCIALES: 19-13, 23-18, 17-27, 19-15.

–ÁRBITROS: Mitrovski, Aunkrogers y Rutesic. Eliminado por faltas Barreiro.

–PABELLÓN: Arena Gliwice.