España destroza a Rusia (51-7) y da el primer paso hacia el Mundial femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española femenina de rugby derrotó con mucha claridad a Rusia (51-7) y dieron un paso hacia delante en su afán por clasificarse para el Mundial tras un partido, el primero del campeonato de Europa, disputado este sábado en el estadio Pedro Escartín de Guadaljara.

Las rusas comenzaron con fuerza y pronto hicieron honor a su apelativo de ‘osas’ poniendo a su favor un 3-7, pero las ‘leonas’ supieron sufrir y poco a poco fueron cuajando la victoria. Fruto de este trabajo ordenado, llegó el primer ensayo de Anna Puig, al que pronto se sumaron dos marcas más de Bea Domínguez y Amaia Erbina.

España se marchó al descanso con buenas sensaciones, y dominando con claridad 20-7. El segundo periodo también comenzó con sabor español. Las capitaneadas por Laura Delgado encontraron sus superioridad en las fases estáticas, y fueron capaces de construir con un imparable maul dos tantos más, posados por María Calvo y Cris Blanco.

Fue entonces cuando comenzó el baile de cambios en ambos banquillos, pero las españolas no acusaron la rotación, sino que siguieron acumulando sensaciones y ventaja en el luminoso. Anna Puig, que estuvo brillante en el encuentro, posó el sexto, y Maika Brust con su característica e imparable carrera, el séptimo.

La guinda al pastel la pusieron la jugadora de Sant Boi de Llobregat, Anna Puig, con su tercer ensayo del partido, y la valenciana María Calvo, para terminar con un más que merecido 51-7, que supone superar el primer escollo en el camino a Nueva Zelanda 2021.