El City mantiene el control ante el Arsenal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un gol a los dos minutos de Raheem Sterling sirvió los tres puntos al Manchester City sobre el Arsenal (0-1), líder de la Premier con 10 puntos de ventaja sobre Manchester United y Leicester, quienes sumaron sendas victorias este domingo, mientras que el Tottenham sigue cayendo en la tabla.

Los de Pep Guardiola sumaron su 18ª victoria seguida entre todas las competiciones a costa de un Arsenal que aguantó como pudo el asedio inicial del City. De esa sucesión de ocasiones solo subió al marcador un gol, pero no necesitó más el líder para sumar 59 puntos.

Un líder que no cede un punto desde el 15 de diciembre y que sigue en control de la Premier con 13 jornadas por delante, en busca de su tercer título en los últimos cuatro años. El Arsenal se queda décimo a seis puntos del ‘Top 6’. Una lucha europea que sigue también muy cuesta arriba para el Tottenham.

Los de José Mourinho cayeron (2-1) ante un West Ham que se puso cuarto a costa de agravar la crisis en los ‘Spurs’. Mientras, el United guardó con sufrimiento la segunda plaza ante el Newcastle (3-1). Bruno Fernandes apareció en el tramo final para asistir a Daniel James y marcar de penalti la sentencia.

Los ‘red devils’ respondieron al triunfo antes del Leicester sobre el Aston Villa (1-2), con los goles de James Maddison y Harvey Barnes en los primeros minutos. Los ‘Foxes’, empatados con el United en 49 puntos, tienen un colchón de 6 sobre el quinto, el Chelsea, afianzando al menos la zona de Liga de Campeones.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 25.

-Viernes.

Wolverhampton – Leeds United 1-0.

-Sábado.

Southampton – Chelsea 1-1.

Burnley – West Brom 0-0.

Liverpool – Everton 0-2.

Fulham – Sheffield United 1-0.

-Domingo.

West Ham – Tottenham 2-1.

Aston Villa – Leicester 1-2.

Arsenal – Manchester City 0-1.

Manchester United – Newcastle 3-1.

-Lunes.

Brighton – Crystal Palace.