Willy Hernangómez roza el ‘doble-doble’ en la derrota de New Orleans Pelicans

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El pívot español Willy Hernangómez se ha quedado a un solo punto del ‘doble-doble’ en la derrota de New Orleans Pelicans ante Phoenix Suns (114-132), en una jornada NBA en la que Ricky Rubio ha caído con Minnesota Timberwolves ante Toronto Raptors (81-86) y en la que Serge Ibaka ha disfrutado de una victoria con Los Angeles Clippers ante Utah Jazz (116-112).

Ante la baja de Steven Adams por problemas en el tobillo izquierdo, el madrileño Willy Hernangómez inició la contienda en el Smoothie King Center como pívot titular -por primera vez desde el 11 de marzo de 2019-, superando en la rotación a Jaxson Hayes.

Así, respondió con 9 puntos -4 de 8 tiros de campo- y 13 rebotes en los 23 minutos que estuvo en pista, a los que añadió una asistencia y un robo. Sin embargo, su equipo, que enlazó su segunda derrota consecutiva (12-17), desperdició la ventaja que había atesorado durante más de media hora y los de Arizona consiguieron remontar con un parcial de 41-12.

También cayó el base español Ricky Rubio ante Toronto Raptors, en un encuentro sin minutos para Juancho Hernangómez. El de El Masnou tuvo 26 minutos de participación en los que contribuyó con 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Con esta nueva derrota, la tercera seguida, los Wolves se hunden todavía más en la última plaza de la Conferencia Oeste (7-23).

La única victoria española de la jornada la consiguió el ala-pívot Serge Ibaka con los Clippers (22-9), terceros del Oeste, en el partido de regreso de Kawhi Leonard (29) y Paul George y en el que los angelinos supieron neutralizar los 35 puntos de Donovan Mitchell para Utah Jazz. Ibaka firmó 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en sus 22 minutos sobre la cancha.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.