Baloncesto/Selección.- Previa del España – Israel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española de baloncesto despide este domingo en el Arena Gliwice (17.30 horas/Be Mad) la fase de clasificación para el Eurobasket 2022 con los deberes hechos y un partido intrascendente ante Israel, líder del Grupo A tras ganar todos sus encuentros y ante el que ponen a prueba sus buenas sensaciones tras ganar a Polonia.

Los de Sergio Scariolo, con la plaza para la cita continental asegurada desde el mes de noviembre, iniciaron la tercera y última ‘ventana’ en la ‘burbuja’ de la ciudad polaca de Gliwice con una ajustada victoria ante la también clasificada Polonia (88-89) en el partido número 150 del técnico italiano al frente de la selección -que ya está solo por detrás del mítico Antonio Díaz Miguel-.

Los buenos números ofensivos del escolta de Unicaja Málaga Darío Brizuela (21 puntos) y del alero de Casademont Zaragoza Jonathan Barreiro (24) guiaron a los españoles en un duelo decidido a falta de 6 décimas con un tiro libre del pívot del Lenovo Tenerife Fran Guerra, uno de los tres debutantes el pasado viernes -junto a Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos) y Joel Parra (Joventut)-.

Ahora, la España más joven de los últimos tiempos se pondrá a prueba ante la invicta Israel, que ya superó a los de Scariolo en el primer partido entre ambos, en La Fonteta, a finales del mes de noviembre (95-87).

El combinado de Oded Kattash no ha concedido ni una derrota en la fase de clasificación, confirmándose como el equipo más sólido del grupo de la mano de hombres como el pívot de Maccabi Haifa Roman Sorkin, que comandó con 18 tantos el triunfo del pasado viernes ante Rumanía (79-71).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Bassas, Brizuela, López-Aróstegui, Barreiro y Guerrero –posible quinteto inicial–; Arteaga, Jaime Fernández, Sergi García, Alonso, Paulí, Parra, Salvó y Guerra.

ISRAEL: Blatt, Cohen, Ginat, Menco y Ziv –posible quinteto inicial–; Ariel, Carter, Dovrat, Madar, Pnini, Sorkin y Weisz.

–PABELLÓN: Arena Gliwice.

–HORA: 17.30/Be Mad.