La italiana Génova también acogerá la llega de la primera edición de The Ocean Race Europe

La primera edición de The Ocean Race Europe tendrá su meta en la localidad italiana de Génova, que también acogerá el final de la próxima edición de la vuelta al mundo a vela con escalas que se disputará entre 2022 y 2023.

«Nos sentimos orgullosos de albergar la edición inaugural de The Ocean Race Europe. Será sin duda será ‘el’ evento del circuito de vela oceánica en 2021», afirmó Marco Bucci, alcalde de Génova, en declaraciones facilitadas por los organizadores.

El edil recordó que las «excelentes instalaciones» de la ciudad «la convierten en un lugar perfecto para albergar eventos de este nivel» y que además «ofrece un centro artístico y turístico único, preparado para recibir a los aficionados a la vela italianos e internacionales».

The Ocean Race Europe, abierta a los barcos de las clases VO65 e IMOCA, comenzará en la Bretaña francesa a finales de mayo, e incluirá varias etapas hasta la meta en Génova en la tercera semana de junio. Las restantes etapas se desvelarán en breve, mientras que la flota de VO65 también participará en un prólogo de The Ocean Race Europe que comenzará en el mar Báltico a principios de mayo.