El sorteo de la Copa de la Reina asegura una final inédita en Valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El sorteo de la Copa de la Reina, celebrado este jueves en la pista central de L’Alqueria de Valencia, ha asegurado que habrá final inédita, ya que Perfumerías Avenida y Spar Girona, contendientes del título los últimos años, transitan esta vez por la misma parte del cuadro.

Así, el jueves 4 de marzo, el Perfumerías Avenida, vigente campeón, se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino repitiendo el enfrenamiento de hace un año, mientras que el subcampeón Spar UniGirona luchará por un puesto en semifinales ante el Movistar Estudiantes, que vuelve a la Copa de la Reina después de 15 años.

Posteriormente, el viernes 5 se jugarán los otros dos cruces de cuartos de final. El anfitrión Valencia Basket medirá fuerzas con el IDK Gipuzkoa, mientras que por esa parte del cuadro el Lointek Gernika jugará el cruce de cuartos de final ante el Ciudad de La Laguna. Los siete partidos del torneo serán retransmitidos por Teledeporte.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, destacó que Valencia se ha “convertido en la principal referente del baloncesto nacional e internacional”. “Hace tiempo decidimos que el baloncesto no podía parar y menos el baloncesto femenino. Vamos a vivir cinco días de pasión en Valencia por el baloncesto femenino, los cuatro días de la Copa de la Reina y el sorteo del Eurobasket femenino de 2021”, recordó.

Por su parte, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, recordó que la ciudad también será sede de la Copa de la Reina en 2022. “Es un ejemplo más de que podemos seguir activando el baloncesto, el deporte que nos apasiona. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la competición sea un espectáculo. Queremos que las jugadoras puedan disputar la Copa con todas las garantías sanitarias. Valencia es una sede segura para organizar grandes eventos”, garantizó.