El Barça sigue su fiesta ante Zalgiris

El Barça retomó con galones de líder la Euroliga en su victoria (86-62) este jueves ante el Zalgiris Kaunas en la jornada 25, un triunfo contundente desde la defensa y encarrilado con la primera parte de Cory Higgins, sentenciado en el tercer cuarto (23-10) en el Palau Blaugrana.

Los de Sarunas Jasikevicius dieron continuidad a su estado de euforia, declarado el pasado domingo con la victoria sobre el Real Madrid en la final de Copa del Rey. El líder de la Euroliga (18-7) afianzó su posición y su juego en una exhibición ante los de Kaunas, con Higgins en 17 puntos al descanso. El MVP de la reciente Copa fue clave en la escapada azulgrana camino a los vestuarios (48-37).

Esos 11 puntos no dejaron de crecer hasta un último parcial sin historia, con un alto nivel defensivo, del propio Higgins o un Abrines que dio continuidad a esa faceta clave ante Carroll en la final de Copa. Davies y Oriola (19 puntos y 7 rebotes) dieron la última estocada a un Zalgiris que buscaba los ‘playoffs’.

Grigonis, Walkup y Hayes sufrieron ese alto listón azulgrana, pese a venir también contentos de ganar su Copa, con un tremendo golpe azulgrana en el tercer cuarto (23-10). El Barça cogió carrerilla antes del descanso y cuando volvió siguió mandando. La agonía lituana, con cuatro puntos en siete minutos del tercer parcial, contrastó con la fiesta coral del Barça.

Mirotic y Higgins habían cumplido con su parte cuando en el tercer cuarto se animó Davies. Con la renta pasando los 20 puntos (69-46) la llegada del último cuarto fue de alivio para Zalgiris, pidiendo la hora. Oriola no tuvo piedad en ese final plácido para terminar igual de valorado (27) y puntos (19) que Higgins, en un Barça que quiere aprovechar la ola copera.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 86 – ZALGIRIS KAUNAS, 62. (48-37, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (4), Higgins (19), Abrines (3), Mirotic (10) y Oriola (19) –quinteto inicial–; Davies (12), Hanga (2), Bolmaro (8), Smits (4), Pustovyi (2), Martínez (-), Kuric (3).

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup (3), Grigonis (8), Hayes (9), Milaknis (8) y Lauvergne (8) –quinteto inicial–; Lukosiunas (2), Jankunas (3), Geben (6), Rubit (6), Vasturia (3), Jokubaitis (6).

–PARCIALES: 24-24, 24-13, 23-10, 15-15.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Pastusiak y Silva.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.