Presentado en primicia en Barcelona, el Lamborghini Huracán STO, el superdeportivo de carretera más radical de su historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lamborghini Barcelona, concesionario oficial de la firma italiana de QUADIS en la capital catalana,  ha presentado por primera vez en España, su primer superdeportivo de alto rendimiento, homologado para la conducción en carretera: el Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata). Este vehículo inspirado directamente en los Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y GT3 de competición, ha sido desarrollado por la división Squadra Corse, con el objetivo de crear uno de los superdeportivos más ambiciosos del mundo, en cuanto a rendimiento aerodinámico y el Lamborghini de carretera más radical de la historia.

Esta presentación ha contado con la presencia de Pau Coll, director general de Lamborghini Barelona  y Albert Costa, piloto oficial de Lamborghini desde 2020, quienes han sido los encargados de mostrar en primicia este vehículo.

Precisamente, Albert Costa ha aprovechado la ocasión para confirmar que correrá el ADAC  GT Masters, compartiendo un Lamborghini Huracán GT3 Evo, con el italiano Mirko Bortolotti.

Un superdeportivo matriculado

 La marca ha incluido tres modos de conducción en el Huracán STO, que permiten conducir este superdeportivo tanto en circuito como en carretera, pues el modo STO es el  indicado para la conducción en calle, el modo Trofeo, indicado para optimizar todos los sistemas del vehículo para conseguir tiempos records en la conducción en circuito, con conducciones meteorológicas normales y el modo Pioggio, indicado para perfeccionar parámetros como la tracción, la vectorización del par y el ABS en condiciones adversas o de asfalto mojado. Este vehículo, que puede alcanzar los 315 km/h,  alberga el motor V10 atmosférico de los Huracán EVO y Super Trofeo, con una potencia de 640 CV y 655 Nm de par a 6.500 rpm.

.

Huracán STO, presenta un diseño completamente nuevo en su exterior, que mejora el flujo de aire y alcanza los niveles más altos de carga aerodinámica, en un coche de de tracción trasera. En esta línea, el capó, las aletas y el paragolpes delantero están integrados en un único componente, el “cofango”, que permite alimentar al radiador central y generar “down force”, para reducir la presión y el coeficiente de arrastre en las ruedas. Además, la composición de sus paneles exteriores supera el 75% de fibra de carbono, para reducir el peso y aumentar la integridad de este superdeportivo, que pesa 1.339 Kgs, y que es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h, en 9 segundos.

.Gracias al programa Ad Personam, disponible tanto para el Huracán como para el Aventador , en Lamborghini Barcelona, la marca permite la personalización completa, tanto del interior como del exterior de este supèrdeportivo, con una gama ilimitada de colores y materiales.