PGA Tour

Jordan Spieth es líder con dos golpes de ventaja de cara a la ronda final en el AT&T Pebble Beach Pro-Am

Spieth, en el hoyo 18 de Peable Beach

A dos golpes del líder y con tres hoyos por jugar para terminar su vuelta del sábado, Spieth embocó con un 8-hierro desde 160 yardas para hacer un eagle en el hoyo 16, terminar con 71 golpes (-1) y con una ventaja de 2 golpes de cara a la ronda final.

Daniel Berger también tuvo su parte de culpa. Tenía una ventaja de dos golpe y en el hoyo 18 , par 5, envió su golpe de salida fuera de los límites por sólo unas pulgadas, terminando con un doble bogey.

 

«Es una buena lección para aprender para mañana, lo rápido que las cosas pueden cambiar aquí» dijo Spieth.

El momento era ideal para Spieth, que ha estado sin una victoria en todo el mundo en sus últimos 79 eventos, desde que ganó el Abierto Británico 2017 en royal Birkdale.

Lideró por 2 tiros en los nueve primeros pero falló el green e hizo bogey en los hoyos 10 y 12

Entonces llegó el eagle del hoyo 16. Estos momentos solían suceder cuando Spieth ganaba todo el tiempo. Esta fes la segunda vez esta semana que emboca desde fuera de la calle, y ahora está en la cúspide de ganar de nuevo. Spieth está con 13 bajo  con un montón de perseguidores justo detrás.

Berger llamó a un juez árbitro para una medición lineal de su bola en el hoyo  18, contra los setos pero dentro de los discos blancos que marcan el fuera de  límites. Firmó 72 golpes (par)  y está a 2 golpes del líder.

«Estoy a 2 golpes de Spieth, así que me siento bastante bien acerca de mis posibilidades de ganar mañana », dijo.

Patrick Cantlay,entregó una tarjeta con 70 golpes (-2) y se unió a Berger, Tom Hoge (68) y Russell Knox (69) , formando el grupo que están con 11 bajo par.