El Atlético golea (4-1) al Valencia y sigue enganchado a la pelea por la ‘Champions’ en la Primera Iberdrola

El Atlético de Madrid volvió este domingo a la senda de la victoria y con su goleada por 4-1 ante el Valencia continuó enganchado a la pelea por los puestos de Liga de Campeones en la Primera Iberdrola, en un fin de semana con protagonismo para la Copa de la Reina y utilizado para recuperar partidos aplazados.

Así, sin participación de ninguno de los cuatro primeros clasificados (FC Barcelona, Levante, Real Madrid y Madrid CFF), el conjunto colchonero olvidó sus dos últimos tropiezos ligueros para sumar tres puntos que le sitúan con 38 como los otros dos conjuntos madrileños y a tres de las ‘granotas’, aunque con más encuentros disputados en su haber.

Sin embargo, tras el empate en la visita al Granadilla y, sobre todo, la derrota en casa ante el Santa Teresa, el equipo de José Luis Sánchez Vera necesitaba ganar para recuperar la sonrisa y lo logró en este aplazado de la decimoquinta jornada, en el que empezó perdiendo por culpa de un gol de Candela Andújar a los 22 minutos.

Un doblete de la delantera brasileña Ludmila da Silva permitió la remontada antes del descanso, y un tanto en propia puerta de María Jiménez y un gol de Ajibade sentenciaron para las locales en el tramo final del duelo.

Por otro lado, la UD Granadilla Tenerife Egatesa no se descolgó de esa lucha gracias a su triunfo por 2-1 ante la SD Eibar en aplazado de la decimoséptima jornada. Kgatlana adelantó a las ‘armeras’ al inicio del partido, pero un doblete de Cristina Martín-Prieto permitió al conjunto tinerfeño remontar ante un rival que acabó con nueve por las expulsiones de Mtalou, al filo del descanso, y Llompart, en el descuento de la segunda mitad.

Además, el Rayo Vallecano se alejó de la zona peligrosa tras imponerse por 2-0 (Paula Fernández y Bulatovic) en su duelo directo al Espanyol en choque correspondiente a la decimosexta jornada, mientras que la parte baja, en partido de la decimoséptima jornada, el Betis le cedió el puesto de colista al Deportivo ABANCA gracias a su triunfo por 1-3, y el Sporting Huelva sumó tres puntos importantes al batir por 0-1 (Mayra Ramírez) al Santa Teresa, en choque aplazado de la decimocuarta jornada.