Willy Hernangómez roza el ‘doble-doble’ ante un Luka Doncic de récord

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez sucumbieron esta madrugada ante Dallas Mavericks y un imparable Luka Doncic (143-130), que firmó su récord personal de anotación en la NBA con 46 puntos, en una jornada en la que Los Angeles Lakers de Marc Gasol y los Clippers de Serge Ibaka vencieron y en la que Ricky Rubio cayó con Minnesota Timberwolves ante Charlotte Hornets.

En el American Airlines Center de Dallas, Doncic firmó su mejor partido del curso al conseguir un ‘doble-doble’ de 46 puntos -16 de 29 en tiros de campo, incluido 5 de 8 en triples- y 12 asistencias, a los que añadió 8 rebotes, un robo y un tapón. El exmadridista se alió con Kristaps Porzingis para dar la victoria a los de Rick Carlisle; la pareja europea aportó 13 triples y 82 puntos.

Así, los ‘Mavs’ dejaron sin reacción a los Pelicans, que suman su segunda derrota consecutiva y en los que el madrileño Willy Hernangómez se quedó a solo un rebote del ‘doble-doble’ al materializar 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en casi 22 minutos de participación.

Mientras, LeBron James (28) y Anthony Davis (35) consiguieron remontar el duelo ante Memphis Grizzlies (115-105), en el que Los Angeles Lakers llegaron a tener 20 puntos de desventaja. Con ello, los de púrpura y oro, que habían recurrido a la prórroga en los tres partidos anteriores, lograr vencer por séptima jornada seguida. En sus 27 minutos sobre la pista, el pívot catalán Marc Gasol anotó 6 puntos, capturó 2 rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

También consiguió ganar el ala-pívot Serge Ibaka con Los Angeles Clippers, terceros de la Conferencia Oeste (19-8) tras los Lakers, al derrotar a domicilio a Chicago Bulls (106-125). El hispano-congoleño contribuyó al triunfo con 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

Por su parte, Minnesota Timberwolves encajó ante Charlotte Hornets (120-114) su cuarta derrota consecutiva para hundirse todavía más en la última plaza del Oeste (6-20). En un encuentro en el que Juancho Hernangómez no tuvo minutos por decisión técnica, el base catalán Ricky Rubio fue titular y aportó 5 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias en 28 minutos.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNANGÓMEZ: 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

MARC GASOL: 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.