Sorribes debuta con victoria en el Phillip Island Trophy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Sara Sorribes ha avanzado a segunda ronda del Phillip Island Trophy, de categoría WTA 250 y que se disputa en Melbourne (Australia), después de superar este sábado a la rusa Liudmila Samsonova (6-7(6), 6-1, 7-6(4)).

La castellonense, número 64 del mundo y que cayó en su debut en el Abierto de Australia ante la local Daria Gavrilova, inició este fin de semana su andadura en el torneo de eliminadas del ‘grande’ oceánico, y lo hizo con una peleada victoria en tres horas y ocho minutos de juego.

Así, tuvo que reponerse a un primer set adverso, en el que después de dos roturas para cada jugadora la rusa se llevó la manga en el ‘tie-break’, pero pudo resarcirse encarrilando el segundo parcial con un 5-0 que finiquitó con su saque.

En el set definitivo, Samsonova se adelantó 3-0 y llegó a gozar, con 5-3, de servicio para ganar e incluso de dos bolas de rotura para cerrar el partido al resto en el juego siguiente. Sin embargo, la española forzó la muerte súbita y consiguió el triunfo. Su rival en dieciseisavos de final será la japonesa Misaki Doi, número 87 del ranking WTA.