Sorribes debuta con victoria en el Phillip Island Trophy

La tenista española Sara Sorribes ha avanzado a segunda ronda del Phillip Island Trophy, de categoría WTA 250 y que se disputa en Melbourne (Australia), después de superar este sábado a la rusa Liudmila Samsonova (6-7(6), 6-1, 7-6(4)).

La castellonense, número 64 del mundo y que cayó en su debut en el Abierto de Australia ante la local Daria Gavrilova, inició este fin de semana su andadura en el torneo de eliminadas del ‘grande’ oceánico, y lo hizo con una peleada victoria en tres horas y ocho minutos de juego.

Así, tuvo que reponerse a un primer set adverso, en el que después de dos roturas para cada jugadora la rusa se llevó la manga en el ‘tie-break’, pero pudo resarcirse encarrilando el segundo parcial con un 5-0 que finiquitó con su saque.

En el set definitivo, Samsonova se adelantó 3-0 y llegó a gozar, con 5-3, de servicio para ganar e incluso de dos bolas de rotura para cerrar el partido al resto en el juego siguiente. Sin embargo, la española forzó la muerte súbita y consiguió el triunfo. Su rival en dieciseisavos de final será la japonesa Misaki Doi, número 87 del ranking WTA.