PGA Tour

Jordan Spieth, líder en Pebble Beach; Rafa Cabrera no pasa el corte.

Jordan Spieth , líder en el AT&T Pebble Beach Pro-Am

Jordan Spieth firmó 67 golpes (-5) en Spyglass Hill y afronta el finde semana como líder con un golpe de ventaja sobre Daniel Berger en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

 

«Me gusta dónde están las cosas», dijo Spieth, viendo su nombre en lo alto de la clasificación del fin de semana por segunda semana consecutiva.

 

Sin victorias desde su título del Abierto Británico en 2017 en Royal Birkdale, Spieth está con 12 bajo par, su primera ventaja de 36 hoyos desde Birkdale.

Berger firmó 66 golpes (-6) en Pebble Beach. «Me he puesto en una buena posición para jugar el sábado», dijo el jugador americano al término de la segunda vuelta.

Henrik Norlander hizo 70 golpes (-2) en Spyglass y está 10 bajo, mientras que en el grupo de jugadores  con 9 bajo está Patrick Cantlay, cuyo récord de 62 golpes en Pebble Beach el jueves fue rápidamente olvidado. Su primer golpe en el hoyo 10 en Spyglass pegó contra un árbol y perdió la bola, enviándolo de vuelta al  tee. Firmó un doble bogey.

 

El cinco veces campeón Phil Mickelson no pasó el corte, pero salió con estilo. Mickelson mandó dos bolas al gua en el hoyo 18 en Pebble Beach, lo que significó un cuádruple-bogey para una vuelta de 80 golpes (+8).

 

El corte fue en 1-menos 143 después de 36 hoyos en Pebble Beach y Spyglass. Sólo dos campos se están utilizando este año porque el torneo no tiene espectadores debido a las restricciones COVID-19.

Fowler con 75 golpes (+3) falló el corte por segunda semana consecutiva. Ha pasado poco más de un año desde su último final en el top 10.

 

Quien tampoco estará el fin de semana será el canario Rafa Cabrera, quien con sus 75 golpes (+3) de ayer en Spyglass, y un total de +4 no ha superado el corte.