PGA Tour

Patrick Cantlay iguala el record del campo con 62 golpes y es líder en Pebble Beach con dos golpes de ventaja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Patrick Cantlay

Patrick Cantlay jugó ayer tan bien en Pebble Beach como en la última ronda del torneo en que compitió hace 18 días. A Jordan Spieth también se le veía tan bien como la semana pasada.

 

Tras firmar 61 golpes en el desierto de California seguido de dos semanas de descanso, Cantlay empezó con siete birdies en ocho hoyos y terminó con dos birdies para firmar 62 golpes (-10). Igualó el récord del curso en Pebble Beach que tenía hace 24 años David Duval,y le dio a Cantlay una ventaja de 2 golpes en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

 

“Siento que estoy en un ritmo en este momento”, dijo Cantlay.

Henrik Norlander y el joven Akshay Bhatia, de 19 años terminaron con 64 golpes (-8) . Bhatia cogió los 18 greens pequeños en Pebble Beach, el primer jugador en hacerlo en Pebble desde que Ryan Palmer lo consiguiera en 2008.

Spieth , cuarto clasificado la semana pasada, terminó con tres birdies en sus últimos cinco hoyos para un 65 (-7).

Sin espectadores y sin aficionados este año, el torneo está utilizando sólo dos campos en lugar de tres. Estaba más expuesto de lo habitual sin tribunas detrás del hoyo 6 y con vistas al pintoresco hoyo 7, par-3 .

Y el ritmo de juego, con tres profesionales en lugar de un cuarteto de profesionales y aficionados, fue más rápido.

“Creo que tenemos a Pebble en condiciones bastante ideales y no creo que vaya a ser así el resto de la semana”, dijo Cantlay. “Los greens eran buenos esta mañana y receptivos “.

Tom Kite también hizo un 62 en Pebble Beach cuando ganó en 1983. Duval fue subcampeón cuando firmó un 62 en 1997.

Rafa Cabrera , único español en el torneo, firmó 73 golpes (+1). Un doble bogey y un bogey en sus últimos seis hoyos lastraron su vuelta. El español está muy necesitado de tener buenas actuaciones, dado que , sin tarjeta completa en el PGA Tour, tiene que volver al Top 50 del Ranking Mundial y conseguir plaza para el equipo de la Ryder. Los JJOO los tiene muy complicados, con Jon Rahm y Sergio García , por delante.