El Barça no afloja en la Primera Iberdrola y Levante y Madrid CFF aprovechan el empate del Real Madrid

El FC Barcelona continúa con paso firme en la Primera Iberdrola 2020-2021 tras una nueva goleada ante el Betis (6-0) y sigue perseguido por el Levante, que batió a la Real Sociedad (3-2) para hacer bueno el empate del Real Madrid ante el Sevilla (1-1), lo que permitió también al Madrid CFF meterse en la pelea por unos puestos de Liga de Campeones a los que no se engancha el Atlético, derrotado en casa por el Santa Teresa (0-1) en lo que fue la sorpresa de esta vigésima jornada.

El liderato sigue en poder con autoridad de las actuales campeonas que lograron su decimosexta victoria consecutiva tras derrotar sin problemas al Betis, que cayó al puesto de colista de la clasificación. Dos goles en apenas un minuto, del 10 al 11, de ‘Mapi’ León y Alexia Putellas allanaron el triunfo de las blaugranas, que no completaron su goleada hasta la segunda mitad por medio de Jennifer Hermoso (2), Aitana Bonmatí y Patri Guijarro.

Por su parte, en la batalla por la segunda plaza, el Levante abrió un partido de distancia con el Real Madrid y con el Madrid CFF, aunque las madridistas tienen aún un choque pendiente por jugar. Las ‘granotas’ sacaron una valiosa victoria en un entretenido duelo directo con la Real Sociedad resuelto a su favor por 3-2.

El encuentro de la Ciudad Deportiva de Buñol tuvo un primer tramo con cuatro goles. Nahikari García firmó un doblete para las visitantes, replicado primero con un sensacional gol de Esther González y posteriormente con otro de Claudia Zornoza. Alba Redondo dejó los tres puntos en casa en el minuto 66.

En cambio, el Real Madrid no pudo ganar en su visita al Sevilla, pese a que se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de Lorena Navarro. Las sevillistas no se vinieron abajo y lograron empatar antes de la media a través de Lucía García y luego supieron resistir para arañar un punto que las mantiene octavas.

El Madrid CFF tampoco dejó pasar el empate del equipo de David Aznar y demostraron su actual buen momento de forma para alcanzarle en la tabla tras ganar al Athletic en Matapiñonera gracias a un gol de Valeria Cantuario.

Por su parte, el Atlético de Madrid constató que no está fino y no pudo igualar en la tabla a Real Madrid y Madrid CFF tras volver a tropezar en Alcalá de Henares con una derrota ante el recién ascendido Santa Teresa, que se llevó los tres puntos con un tanto de Belén Martínez y toma aire en su pelea con el descenso.

Además, el Valencia se impuso por 3-2 al EDF Logroño con un gol en el 90 de Candela Andújar, mientras que el Eibar empató sin goles en su visita al Deportivo ABANCA y el Sporting Huelva sacó un importante triunfo ante el Rayo Vallecano con un gol en los compases finales de Dany Helena para seguir en su pelea de salir de la zona peligrosa.