La Vuelta 2021 se decidirá en Asturias y con una crono final en Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Unipublic ha presentado este jueves el recorrido de la 76 edición de la Vuelta Ciclista a España, que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, con Asturias y una contrarreloj final como posibles jueces finales.

Los organizadores de la ronda española han desvelado en el Fórum Evolución Burgos-Palacios de Congresos y Auditorio de Burgos la ruta que empezará y acabará con dos contrarrelojes, una inicial de ocho kilómetros con salida desde el portal de la Catedral de Santa María de la ciudad castellano-leonesa, que celebra su octavo centenario, y una final de más de 30 kilómetros con meta en la ciudad coruñesa, que sustituye a Madrid como fin de la carrera y como guiño al ‘Año Xacobeo’.

La Vuelta pasará este verano por Castilla-León, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Cantabria antes de decidirse probablemente en Asturias, con dos finales consecutivos en Los Lagos de Covadonga y el inédito Altu d’El Gamoniteiru, previos a las jornadas finales en Galicia. Picón Blanco, Alto de Velefique o el Pico Villuercas, situados en las dos primeras semanas, también pondrán emoción.