El montañero Juanito Oiarzabal, ingresado con una “neumonía severa” a causa del coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El montañero español Juanito Oiarzabal se encuentra ingresado en el hospital Txagorritxu de Vitoria con una “neumonía severa” provocada por el coronavirus, la cual se ha visto agravada por las dos embolias pulmonares que sufrió en el año 2016.

Oiarzabal, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que hace dos semanas dio positivo en una prueba PCR que se realizó de cara a un preoperatorio y permaneció cinco días “muy mal” en su domicilio, motivo que le terminó ingresando en el hospital.

“La neumonía me ha afectado bastante por las lesiones pulmonares que tenía previas. Además, estaba baja la saturación y he estado con el respirador”, indicó. “Ahora estoy con medicación, corticoides, y tengo una mascarilla de oxígeno”, añadió el mítico montañero de 64 años, cuya operación de rodilla estaba prevista para llegar en mejores condiciones a su próximo reto.

“Nos vamos a Nepal a finales de abril, pero bueno, veremos ahora qué pasa. Por eso me hicieron la PCR, antes de la operación de rodilla, y quería estar operado antes de ir allí”, manifestó Oiarzabal, que confía esperanzado en una buena evolución.