El Manchester City, en cuartos de la FA Cup tras lograr su decimoquinta victoria consecutiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Manchester City se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la FA Cup tras derrotar al Swansea City por 1-3 en un partido muy cómodo para los pupilos de Pep Guardiola, que ya acumulan 15 victorias consecutivas entre todas las competiciones, mientras que el Everton también logró el pase tras imponerse al Tottenham en un auténtico festival anotador (5-4).

Los ‘citizens’, que ganaron la FA Cup hace dos temporadas, quieren volver a levantar el trofeo y este miércoles no dieron concesiones a su rival. Kyle Walker, con un centro chut que estuvo a punto de rozar Ferran Torres despitando al portero, firmó el 0-1 a la media hora, y Raheem Sterling logró el segundo nada más reanudar la segunda parte en un pase mangnífico de Rodri.

El tercero y definitivo de la cuenta del City lo marcó Gabriel Jesús, mientras que Morgan Whittaker marcó el único tanto del Swansea, que se despide del torneo del ‘K.O.’. Con este triunfo, el equipo de Pep Guardiola se une al Manchester United y al Bournemouth en la próxima ronda, que ya consiguieron su pase este martes.

Además, también estará en cuartos el Everton de Carlo Ancelotti, que se llevó el billete al acabar con el Tottenham en un duelo que se decidió en la prórroga. Davinson Sánchez adelantó a los ‘spurs’, pero Calvert-Lewin, Richarlison y Sigurdsson -de penalti- dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

En la segunda parte, Erik Lamela y nuevamente Davinson Sánchez establecieron el empate en otro impresionante intercambio de golpes. Richarlison puso el 4-3 en el ’68 pero Harry Kane apareció como salvador a siete minutos del final. En el tiempo extra, Bernard firmó el tanto decisivo en Goodison Park para acabar con el equipo de José Mourinho y meter a los suyos entre los ocho mejores del torneo.

Por otro lado, el Leicester City y el Sheffield United también se metieron en cuartos con un triunfo por la mínima (1-0) como locales ante el Brighton y Bristol City, respectivamente.