Alejandro Valverde: “Me parece una Vuelta muy bonita, con más tensión con una crono el último día”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró que espera una Vuelta Ciclista a España “muy bonita” tras conocer este jueves el recorrido de la próxima edición, que contará de nuevo “con puertos muy duros” y “con más tensión” por la contrarreloj de casi 34 kilómetros de la última etapa.

“Creo que la Vuelta mantiene lo que lleva haciendo desde 2021, con puertos muy duros y con animación para el público. Me parece una Vuelta muy bonita”, expresó Valverde en una conexión telemática con el Fórum Evolución Burgos-Palacios de Congresos y Auditorio de Burgos donde se presentó la ruta de la ‘grande’.

El murciano apuntó que, “en principio” quiere estar en la línea de salida de una ronda de la que le gusta “sobre todo la etapa con el final en el Velefique”. “También la tengo cerca de casa y me gusta muchísimo. Lo subí en el 2009 en el año que gané la Vuelta”, añadió.

Lo que dejó claro el veterano ciclista es que la contrarreloj de la última etapa con final en Santiago de Compostela provocará “más tensión”. “Pero eso es bonito y viendo donde termina aún más”, subrayó el corredor del Movistar Team.