Alba Redondo, Esther González y María López, novedades en la lista de Vilda para jugar con Azerbaiyán y Polonia

Las delanteras Alba Redondo y Esther González y la portera María López Valenzuela, todas ellas jugadoras del Levante, son las novedades en la convocatoria del seleccionador español femenino de fútbol, Ángel Vilda, para los encuentros contra Azerbaiyán y Polonia de la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

Vilda recompensa así el curso de la ariete del Levante Esther González, máxima anotadora, con 16 goles, de la Liga Iberdrola, mientras que convoca también a la jugadora del Real Madrid Maite Oroz, que causó baja en la anterior lista por lesión.

España viajará a Bakú para medirse al conjunto azerbaiyano el jueves 18 de febrero y recibirá a Polonia en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid) el martes 23.

Las jugadoras se concentrarán desde el lunes 15 de febrero en Las Rozas con el propósito de ganar estos dos últimos partidos de la fase de clasificación, aunque con un triunfo o dos empates España se aseguraría el billete para la Eurocopa.

Antes de ello este sábado 13, a partir de las 17:30 horas, se jugará la final de la Copa de la Reina de la temporada 2019-20 entre el FC Barcelona y EDF Logroño en La Rosaleda de Málaga.

–LISTA DE CONVOCADAS.

– Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Olympique Lyonnais), Misa Rodríguez (Real Madrid) y María López Valenzuela (Levante UD).

– Defensas: Marta Corredera (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (FC Barcelona), María León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (FC Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United).

– Centrocampistas: Patri Guijarro (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Alexia Putellas (FC Barcelona) y Maite Oroz (Real Madrid).

– Delanteras: Marta Cardona (Real Madrid), Jenni Hermoso (FC Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Eva Navarro (Levante UD), Esther González (Levante UD) y
Alba Redondo (Levante UD).