PGA Tour

Se permitirán dispositivos de medición de distancia en el Campeonato de la PGA de EE. UU.

Kiawah Island, sede del PGA 2021

La PGA  permitirá el uso de dispositivos de medición de distancia en sus tres majors anuales, comenzando con el Campeonato de la PGA de Estados Unidos en Kiawah Island del 17 al 23 de mayo.

El Campeonato de la PGA de los Estados Unidos es el primero de los tres majors gestionados por la PGA of America, junto al KitchenAid Senior PGA Championship y KPMG Women’s PGA Championship , en los que que también se permitirá el uso de tales dispositivos de medición de distancia.

«Siempre estamos interesados en métodos que pueden ayudar a mejorar el flujo de juego durante nuestros Campeonatos», dijo Jim Richerson, Presidente de la PGA . «El uso de dispositivos de medición de distancia ya es común dentro del juego y ahora es parte de las Reglas del Golf. Los jugadores y caddies los han utilizado durante las rondas de prácticas».

Los dispositivos utilizados por jugadores y/o caddies en PGA of America Championships tendrán que ajustarse a las Reglas de Golf con respecto a su uso y rendimiento:

Regla 4.3a (1)

Distancia e información direccional.

  • Permitido: Obtener información sobre la distancia o la dirección (por ejemplo, desde un dispositivo de medición de distancia o una brújula).
  • No se permite: Medir los cambios de elevación o interpretar la distancia o la información direccional (como usar un dispositivo para obtener una línea de juego recomendada o una selección de un palo en función de la ubicación de la bola del jugador).