PGA Tour

Jon Rahm parte como favorito en el Waste Management Phoenix Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jon Rahm parte como favorito esta semana

Este tramo de golf es el mejor en la temporada de Rahm, aunque no ganó la semana pasada. Con su tercer séptimo puesto consecutivo esta temporada, Rahm vuelve a casa, literalmente. Su promedio de golpes en el TPC Scottdale es de 68,25

El ex alumno del estado de Arizona, Jon Rahm, está buscando mantener su tramo de juego sólido. Rahm ha logrado acabar tres torneos consecutivos en el top-10 en el TOUR y estaba clasificado en segundo lugar el pasado fin de semana en el Farmers Insurance Open.

Otros favoritos son el dos veces campeón de FedExCup Rory McIlroy y el campeón defensor Webb Simpson que lideran un campo lleno de estrellas que busca algunos valiosos puntos FedExCup  en TPC Scottsdale en el Waste Management Phoenix Open de este año.

McIlroy jugará en Phoenix por primera vez en su carrera. El ganador de FedExCup Justin Thomas buscará mejorar su tercer puesto en Phoenix en 2020. Simpson es uno de los cuatro campeones de PLAYERS en el campo, junto con McIlroy, Si Woo Kim (que recientemente ganó The American Express) y el ex campeón de la WMPO Rickie Fowler.

FEDEXCUP: El ganador recibe 500 puntos FedExCup.

CAMPO: TPC Scottsdale (Estadio), 7.261 yardas, par 71. Gracias a los protocolos de seguridad COVID-19, uno de los eventos más atendidos en el PGA TOUR reducirá su capacidad a solo 5.000 espectadores por día. El diseño de Tom Weiskopf y Jay Morrish abrió sus puertas en 1986 y todos los Phoenix Open desde 1987 se han jugado en el diseño par-71 al noreste del centro de Phoenix.

PARTICULARIDADES: Los jugadores tendrán que acostumbrarse a la falta de ruido en 2021, especialmente alrededor del hoyo 16 par-3. Una de los ausencias más notables de 2021 es el tres veces ganador y uno de los jugadores más famosos de Arizona, Phil Mickelson. Una cuarta victoria convertiría a Mickelson en el campeón más ganador de la historia del torneo.

72-HOLE RECORD: 256, Mark Calcavecchia (2001), Phil Mickelson (2013).

18-HOLE RECORD: 60, Grant Waite (4ª ronda, 1996), Mark Calcavecchia (2ª ronda, 2001), Phil Mickelson (2ª ronda, 2005, y 1ª ronda, 2013).