PGA Tour

Reed gana el Farmers Insurance Open a pesar de la polémica sobre la controversia del sábado

Patrick Reed con su trofeo del Farmers Insurance Open

A Patrick Reed no se le vio afectado por la controversia en las reglas un día antes y ganó el Farmers Insurance Open por cinco golpes de diferencia, el mayor margen en sus nueve victorias en el PGA Tour.

Reed cerró con 68 golpes (-4)  en Torrey Pines, haciendo un eagle en el hoyo 6 , par 5 ,  y terminando su vuelta con un birdie en el 18.

El ex campeón del Masters terminó con 14 bajo después de cuatro días consistentes en Torrey Pines. Reed dijo que mantenerse mentalmente fuerte y su buen juego con su putter fueron suficientes para «mantenerme en el torneo de golf y realmente me permitió tener un paseo divertido hasta el 18.»

El domingo, Reed comenzó su vuelta con un eagle de 45 pies en el hoyo 6 para llegar a 12 bajo y siguió con un birdie en el séptimo,  par-4. Su único bogey estuvo en el hoyo 3 par-3, pero se recuperó inmediatamente en el hoyo 9 con un birdie en el par-5 . Jugó al par el resto de hoyos, hasta que metió un putt de birdie de 8 pies en el hoyo 18.

Tony Finau, Xander Schauffele, Ryan Palmer, Henrik Norlander y Viktor Hovland empataron en segundo lugar.

Jon Rahm empezó con bogey en el hoyo 1, pero rápidamente hizo tres birdies para colocarse con 10 bajo, en el hoyo 6. En ese momento, compartía liderato con Reed y Hovland. En los hoyos 7 al 10 , tuvo oportunidades de birdie que por muy poco no entraron, pero en el hoyo 11 , par 3, cometió un bogey que le alejaron definitivamente de la lucha por el torneo.

Finalmente con su vuelta de 72 golpes ocupó la séptima plaza, sumando su segundo top 10 consecutivo en los dos únicos torneos que ha disputado este año.