PGA Tour

Jon Rahm intentará ganar hoy su segundo Farmers Insurance Open

Carlos Ortiz, colíder del torneo junto a Patrick Reed

El mexicano Carlos Ortiz comenzará la ronda final del Farmers Insurance Open empatado en el liderato con Patrick Reed con 10 bajo par.

Ortiz comenzó el día en el puesto 21, pero sus 66 golpes en el difícil South Course de Torrey Pines fue la puntuación baja del sábado por dos golpes. Hizo birdie en cuatro de sus últimos seis hoyos.

Se había perdido el corte en sus dos últimas participaciones en este torneo. Sin embargo, el Korn Ferry Tour Player of the Year 2014 está teniendo su mejor temporada en el PGA TOUR. Es décimo en la FedExCup gracias a tres top-15 en sus últimas cuatro torneos, incluyendo su primera victoria en el Vivint Houston Open. Ortiz podría asumir el liderato en la FedExCup con una victoria el domingo y convertirse en el primer ganador múltiple esta temporada.

Reed hizo 70 golpes el sábado y tuvo que responder preguntas después de la ronda sobre su bola incrustada en el rough en el hoyo 10.

Cinco jugadores – Jon Rahm, Viktor Hovland, Adam Scott, Lanto Griffin y Sam Burns – están empatados en el tercer puesto, a dos golpes de la cabeza.

Rahm, nº 2 del mundo, ganó el primero de sus cinco títulos de PGA TOUR en Torrey Pines hace cuatro años. Ayer tuvo una vuelta muy movida, con 4 birdies y 4 bogeys para firmar 72 golpes (par). Con toda seguridad hoy estará luchando por volver a ganar este torneo.

Hovland, de 23 años, ganó su segundo título de PGA TOUR en el Mayakoba Golf Classic el mes pasado. Burns, de 24 años, está buscando su primer título de PGA TOUR, mientras que Griffin está saliendo de un año de carrera en 2020, cuando se clasificó para su primer TOUR Championship. Scott está tratando de convertirse en el tercer australiano en ganar en Torrey Pines en los últimos cuatro años.

Rory McIlroy y Will Zalatoris, que está jugando con una exención de patrocinadores, están entre los jugadores que están tres golpes más atrás. Zalatoris ya ha obtenido una membresía temporal especial en el PGA TOUR este año y también lidera la Lista de Puntos de Temporada Regular del Korn Ferry Tour.