PGA Tour

Jon Rahm mantiene su idilio con el Farmers Insurance Open

El granizo, el viento y la lluvia hicieron que el juego fuera suspendido al final de la segunda vuelta en el Farmers Insurance Open.

El jugador vizcaíno se ha metido en la pelea del torneo tras realizar una vuelta de 67 golpes (5), con un total de -8, a un solo golpe de Viktor Hovland, líder en solitario.

Con 6 birdies y un solitario bogey, Jon se ha colocado segundo junto a un grupo de cinco jugadores más, entre los que están el líder del primer día Patrick Reed, Tony Finau, Adam Scott, Lanto Griffin y Ryan Palmer.

Jon dijo que ha sido mucho más difícil el viernes que la primera ronda, que se jugó con buen tiempo.»Esas calles son lo suficientemente estrechas como son. Cuando empiezas a añadir el viento lateral, simplemente no es divertido», dijo Rahm.

«No puedo expresar lo difícil que puede llegar a ser», agregó. «North es más fácil. South hoy es brutal, quiero decir absolutamente brutal. Cada golpe cuenta ahí fuera. Incluso estando en la calle algunos tiros no son fáciles y con este viento y lluvia entrando y saliendo. Los que jugamos el campo norte hoy hemos sido muy afortunados de jugar ese campo «.

Hovland terminó su ronda después de una suspensión de aproximadamente una hora debido al viento y la lluvia. Firmó una maravillosa vuelta de 65 golpes (-7) en el South Course , con un solitario bogey en el hoyo 15.

Hovland vive en Stillwater, donde jugó en Oklahoma State. Dijo que ha estado practicando allí recientemente.»Eso me ha ayudado durante esta semana. Se puso muy frío, lloviendo y con granizo, así que siendo noruego creo que eso también ayuda», dijo. «Acabo de jugar muy sólido y metí algunos putts.»

Se supone que el tiempo se despeja para las rondas de fin de semana en el South Course.