European Tour

HSBC Championship :Buen arranque de los españoles Rafa Cabrera y Nacho Elvira con un McIlroy impresionante.

Rory McIlroy con el drive en la salida del hoyo 1 del Abu Dhabi Golf Club

Rory McIlroy continuó con su tradición de comenzar el nuevo año con fuerza, realizando su ronda más baja en el Campeonato HSBC de Abu Dabi el primer día de la temporada 2021 de la Race to Dubai.

Después de que la niebla de la mañana haya causado un retraso de casi tres horas, McIlroy firmó una impecable vuelta de 64 golpes (-8) colocándose de líeder con un golpe de ventaja sobre Tyrrell Hatton.

El número seis del mundo McIlroy se dio una oportunidad de birdie en casi todos los hoyos, continuando así su relación amorosa con Abu Dhabi Golf Club, donde ha logrado ocho top cinco en diez apariciones.

Saliendo por el tee del hoyo 10, el norirlandés hizo cuatro birdies sin bogeys en cada una de las vueltas de nueve hoyos, aprovechando los cuatro pares cinco del campo en el primer día del primer torneo de la Rolex Series de la temporada.

Rafa Cabrera ha firmado 67 golpes (-5) en una vuelta con seis birdies y un bogey y ocupa la cuarta plaza junto al francés Langasque a tres golpes de la cabeza, mientras que Nacho Elvira lograba 68 golpes (-4) colocándose en sexta posición, tras hacer cinco birdies y un bogey.

El resto de los jugadores españoles no ha podido terminar su vuelta. Alvaro Quirós y Adrián Otaegui van al par, a falta de 9 y 8 hoyos , respectivamente. Pablo Larrazábal está con +1 a su paso por el hoyo 9, mientras que Adri Arnaus y Jorge Campillo están con +2, tras haber jugado 12 y 7 hoyos, cada uno de ellos.