Movistar Estudiantes vuelve a la cancha brillando en Zamora

No fallaron en sus respectivas pistas el Spar Girona, el Durán Ensino y el Campus Promete en una noche de viernes en la que tan sólo el Lointek Gernika pudo imponerse a domicilio con un sólido triunfo en su visita a Cáceres. Una noche en la que Aleksandra Stanacev hizo saltar de nuevo la banca de la valoración con 33 tantos que descolocaron por completo al Casademont Zaragoza. El domingo, sin embargo, dos victorias visitantes. La de IDK Euskotren en Mendizorroza, con un primer cuarto muy brillante. Y la de Movistar Estudiantes en Zamora, con un tercer cuarto en el que desarbolaron al Quesos El Pastor.

Alter Enersun Al-Qázeres vs Lointek Gernika (38-69)

Un sólido inicio entrega a Lointek Gernika el triunfo de la confianza

Con un Lointek Gernika muy acertado de cara al aro y un Alter Enersun Al-Qázeres totalmente negado, el encuentro del Multiusos pareció conocer realmente pronto el nombre del equipo que iba a terminar por llevarse la victoria. Porque la lógica falta de acoplamiento de las jugadoras recién llegadas al conjunto de Javinto Carbajal se notó a lo largo de un primer periodo que terminó marcando las cartas de uno y otro equipo de cara al desenlace final (7-21). Porque teniendo el encuentro ya muy de cara para sus intereses, el Lointek Gernika pasó a jugar desde la inteligencia, sabiendo manejar los tempos de partido pese a la ausencia de Rosó Buch y sin dar opción alguna a un rival atascado en ataque (18-39). Con ello, el guion del segundo tiempo parecía quedar ya redactado con un conjunto extremeño que no lograba reducir diferencias ante un rival que adquiría así confianza minuto a minuto para poder certificar la victoria 12+1 del presente curso.

MVP: Nogaye Lo (Lointek Gernika) – 24 valoración

Campus Promete vs Spar Gran Canaria (73-66)

Golpe de efecto del Campus Promete ante un rival directo

Triunfo muy valioso para el Campus Promete en una noche de viernes en a que la victoria llegó ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Porque la continuidad en la categoría parece hoy un poco más cerca a tenor de lo exhibido sobre la pista del Palacio de los Deportes por parte de un equipo que supo contener con firmeza las virtudes del Spar Gran Canaria. Todo ello a través de la dirección y el ritmo de juego marcado por una Laia Flores que decidió en todo momento a qué debía jugarse para generar el juego necesario entre sus compañeras (39-35). Con el marcador sonriendo a sus intereses pero sin poder dar un golpe definitivo sobre la mesa, el Campus Promete fue capaz de tirar de pico y pala a lo largo de un segundo tiempo determinante a la hora de poder lograr tan valioso objetivo: victoria y average ante un rival directo (73-66).

MVP: Sika Kone (Spar Gran Canaria) – 21 valoración

Spar Girona vs Ciudad de La Laguna (63-54)

El Spar Girona se mantiene infalible gracias a un parcial determinante

No había comenzado nada mal la noche para un Ciudad de La Laguna con caras nuevas en su róster y que había llegado a Fontajau dispuesto a sorprender a tan exigente rival. Y es que fue precisamente Maria Fasoula la principal protagonista de un inicio de partido en el que la pívot griega ayudó en las maniobras de distracción en la pintura para que Tanaya Atkinson pudiera sumar en positivo una y otra vez (13-17). Aunque poco le duró la alegría al conjunto canario debido al acierto de una Paola Ferrari que sumaba de tres en tres para poder invertir la suerte de su equipo en el partido (33-31). A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en una dura batalla en la que los parciales se sucedían, con un 0-10 primero para los de Claudio García seguido de un 9-0 para las locales (46-46). Aunque fue el 12-0 final el que terminó de romper el choque para un Spar Girona que no dio opción en los momentos calientes del partido (64-54).

MVP: Tanaya Atkinson (Ciudad de La Laguna) – 13 valoración

Durán Maquinaria Ensino vs Casademont Zaragoza (88-55)

Al Casademont Zaragoza se le atraganta su visita a una imperial Stanacev

Dura derrota la sufrida en Lugo por un Casademont Zaragoza que entró realmente frío en partido para terminar pagando a la postre las consecuencias de un mal inicio. Porque la inercia de Aleksandra Stanacev, con 11 puntos anotados, permitió al equipo gallego el poder doblegar a su rival en el marcador durante los 10 primeros minutos de partido (28-14). A partir de ese momento todo fue rodado para los intereses de las gallegas quienes volvieron a doblegar al Casademont Zaragoza en el segundo cuarto para poner tierra de por medio (51-24). Se antojaba complicado que las aragonesas pudieran invertir su suerte tras su paso por vestuarios y más aún con sus principales puntales ofensivos cargándose de minutos. Unas sensaciones ratificadas sobre la cancha donde las locales dieron el zarpazo definitivo a lo largo de un tercer cuarto determinante (88-55).

MVP: Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) – 33 valoración

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 17:

Kutxabank Araski vs IDK Euskotren (52-60)

Un inicio brillante de las donostiarras sentencia el derbi

Los primeros minutos del derbi de Mendizorroza fueron claves para el resultado final. El Kutxabank Araski tardó en entrar en partido (quizás por la inactividad de los últimos días) mientras que el dúo María Erauncetamurgil-Mariam Coulibaly hacían mucho daño en las dos zonas para colocar un 6-17 con solo 7 minutos jugados, que llegó a ser un 12-31 en el segundo cuarto. Tras el paso por los vestuarios reaccionaron las jugadoras de Made Urieta de la mano de María Asurmendi y con un parcial de 10-0 volvieron a entrar en partido, además de cargar con faltas a Coulibaly. Pero el esfuerzo de la remontada lo acusaron las vitorianas que no estuvieron acertadas en los triples de los últimos minutos. Victoria final de un IDK Euskotren que vuelve a sumar dos victorias consecutivas para volver a asentarse en puestos de playoff y ganan el average ante las vitorianas.

MVP: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren) – 17 valoración

Quesos El Pastor vs Movistar Estudiantes (55-82)

Movistar Estudiantes vuelve a la cancha a lo grande

No jugaban desde diciembre por cuarentena, pero las de Alberto Ortego han regresado a la cancha con muchas ganas de baloncesto. Y eso que el Quesos El Pastor jugó un gran primer cuarto, con mucha intensidad y acierto de cara al aro tanto de Marina Lizarazu como de la ‘debutante’ Victoria Vivians. Buenas sensaciones que se alejaron con el marcador en contra y con el Movistar Estudiantes corriendo tras error o rebote defensivo. El ritmo de juego lo ponía Melissa Gretter, mientras que Leslie Knight destrozaba la defensa zonal con inteligencia desde la línea de fondo, y Arica Carter tiraba de muñeca para hacer daño a la defensa rival. El parcial del tercer cuarto (6-27) fue decisivo y acabó con la resistencia de un equipo que, a pesar de la mejoría, ocupa la última plaza de la clasificación.

MVP: Vanessa Gidden (Quesos El Pastor) – 26 valoración

Fuente: Federacion Española de Baloncesto