Chiefs-Bills y Packers-Buccaneers, finales de conferencia de la NFL

Los duelos entre Kansas City Chiefs y Buffalo Bills, y entre Green Bay Packers y Tampa Bay Buccaneers, serán los que decidan los protagonistas de la Super Bowl de este año en la temporada 2020 del fútbol americano estadounidense tras la disputa este fin de semana de la Ronda Divisional.

Para decidir el campeón de la Conferencia Americana se medirán sus dos mejores equipos de la Fase Regular, los Chiefs, actuales campeones, y los Bills, que se deshicieron de Cleveland Browns (22-17) y de Baltimore Ravenes (17-3), respectivamente.

Kansas City, mejor equipo de la temporada con un balance de 14-2, supo sobreponerse a la pérdida de su estrella, el ‘quarterback’ Patrick Mahomes, que tuvo que dejar el partido en el tercer cuarto por un golpe en la cabeza.

Pese a ello, los de Andy Reid ya habían dominado a los Browns en los dos primeros periodos (19-3) y no tuvieron excesivos problemas para clasificarse por tercera vez consecutiva para la final de su conferencia, récord en la NFL. En su estadio recibirán a los Bills, que jugarán por estar en la Super Bowl por primera vez desde 1994 tras frenar en defensa a los Ravens.

En la Conferencia Nacional se verá un atractivo duelo entre dos de los considerados mejores mariscales de campo de la NFL, Tom Brady y Aaron Rodgers, que tratarán de llevar a Buccaneers y a Packers a la gran final del 7 de febrero.

Brady demostró que aún le queda talento a sus 43 años y tras dejar a los Patriots, a los que llevó a seis anillos de campeón, lideró a Tampa Bay a su primera final de conferencia en 20 años tras ganar a los Saints de Nueva Orleans de Drew Brees por 30-20.

Pero enfrente tendrá a Rodgers y sus Packers, que esperan romper su mala racha de derrotas en sus tres últimas finales de conferencia, entree ellas la del año pasado ante los 49ers. Green Bay no dio opciones a Los Angeles Rams, a los que batió por 32-18.