European Tour

Campeonato HSBC de Abu Dabi: El Comienzo de una nueva temporada en el European Tour

Abu Dhabi GC, sede del torneo

La temporada del European Tour se pone en marcha esta semana con el Campeonato HSBC de Abu Dabi, uno de los cuatro eventos premium de la Rolex Series que sustentan la temporada 2021.

Con sede en el Abu Dhabi GC, el torneo tiene la distinción de ser el primer evento de la Rolex Series por tercera temporada consecutiva, después de haber sido elevado al estatus de Rolex Series en 2019.

Lee Westwood comenzó 2020 haciendo historia en Oriente Medio con la 25ª victoria del Tour de su carrera en Abu Dabi, y terminó ganando la Race to Dubai en diciembre – 20 años después de ser coronado número uno europeo por primera vez.

El inglés ahora regresa a Oriente Medio para defender su título en Abu Dabi, mientras hace su décima aparición en un torneo donde ha cosechado un subcampeonato en 2008 y un octavo lugar empatado en 2017.

«Siempre he jugado bastante bien en esta parte del mundo», dijo. «Y, ya sabes, mis dos mejores resultados para el año pasado fueron Abu Dabi y Dubai, el comienzo y el final del año. Así que espero que vuelva a pasar este año. Ya sabes, algo rápido aquí en estos tres primeros torneos y luego ver dónde estoy al final de año de nuevo cuando volvamos a EAU», ha comentado Westwood.

El Campeonato de HSBC de Abu Dabi marca el reinicio de la Lista de Puntos Europeos para los jugadores en la clasificación de la Ryder Cup de este año, que se celebra en el campo de Whistling Straits en Wisconsin

La gran mayoría de jugadores esperan un buen comienzo de temporada, lo que les dará la oportunidad ascender puestos en la Lista de Puntos Europeos por primera vez desde el Commercial Bank Qatar Masters en marzo de 2020.

Según los criterios de calificación revisados, todos los puntos obtenidos se multiplicarán por 1,5 hasta el 9 de mayo. Todos los puntos obtenidos del 12 de mayo al 12 de septiembre se multiplicarán por dos.

El primer evento de la nueva temporada cuenta con una excelente participación de jugadores, que incluye al campeón defensor y vigente número uno europeo Lee Westwood, que tiene como objetivo emular a Tommy Fleetwood (2017, 2018) ganador del torneo en temporadas consecutivas.

Martin Kaymer (2008, 2010, 2011) es el único jugador que ha ganado tres veces el torneo , y es uno de los nueve principales ganadores en el campo, junto a Rory McIlroy, Justin Thomas, Shane Lowry, Graeme McDowell, Justin Rose, Henrik Stenson, Danny Willett y el capitán de la Copa Europea Ryder Pádraig Harrington.

Junto a ellos se encuentran el número 9 del ranking mundial Tyrrell Hatton, el ganador del DP World Tour Championship Matthew Fitzpatrick y Christiaan Bezuidenhout, quien cerró el final de 2019 con victorias consecutivas en Sudáfrica antes firmar un top 15 en Dubai.

La participación española está encabezada por Rafa Cabrera Bello. El canario tiene que recuperar el juego brillante que le ha caracterizado en los últimos años y tratar de conseguir la clasificación para el equipo europeo de la Ryder. Junto a él, estarán Jorge Campillo, Adri Arnaus, Adrián Otaegui, Pablo Larrazabal, Nacho Elvira y Alvaro Quirós.