PGA Tour

Kevin Na remonta para llevarse el Sony Open de Hawai

Kevin Na, ganador en Hawai

Kevin Na, ganador por cuarta temporada consecutiva, se adjudicó el Sony Open tras remontar tres golpes en los últimos seis hoyos. Con su birdie en el hoyo 18, se llevó la victoria con un golpe de ventaja sobre Chris Kirk.

Na parecía estar lejos de llevarse la victoria cuando falló un putt  de birdie de 6 pies en el hoyo 11 y luego anotarse bogey en el hoyo 12 al hacer tres putts desde 40 pies para caer a tres golpes de Brendan Steele.

Pero respondió con tres birdies consecutivos y además Steele flaqueó en Waialae por segundo año consecutivo realizando un bogey en el hoyo 14. Na terminó con birdie y firmó 65 golpes (-5).

Na consiguió su quinta victoria en el PGA Tour. Profesional en la escuela secundaria, no ganó hasta su octava temporada. Pasaron siete temporadas más hasta que volvió a ganar. Ahora, lleva cuatro temporadas seguidas ganando.

«Creo que la experiencia es la razón por la que he estado ganando», dijo. «Cuando lo haces de nuevo, sabes que parece que el siguiente viene más fácil. … Pienso más en ganar ya que he estado ganando más a menudo».

Kirk y Joaquín Niemann (66 golpes) terminaron un golpe por detrás. Niemann fue subcampeón por segunda semana consecutiva en Hawái. Terminó los dos torneos de Hawái a 45 bajo par sin un trofeo para mostrarlo.

«Sólo otra buena semana, tan feliz por eso», dijo Niemann. Se va de Hawái con $1,369,400 en ganancias.

Chris Kirk, sintió esta segunda posición como una victoria. Kirk se alejó en mayo de 2019 debido al alcoholismo y la depresión, una decisión que siente se salvó a sí mismo, a su familia y a su carrera. Estaba jugando el último campeonato por una extensión médica que el PGA Tour le otorgó , y entregó una tarjeta de 65 golpes. El birdie en el hoyo final le dio suficientes puntos para recuperar la tarjeta completa del PGA Tour.

«Cambia totalmente todo, pudiendo volver a elegir mi horario como estoy acostumbrado en los últimos años», dijo Kirk. «Estoy agradecido de que Dios me haya puesto en una gran situación, y nunca sabes lo que va a pasar».

Webb Simpson igualó la puntuación más baja de la ronda final con 64 golpes y empató en el cuarto puesto junto con Steele y Marc Leishman,que realizó 30 golpes en los segundos nueve hoyos.

Por su parte , Sergio García firmó una vuelta de 70 golpes (par) para acabar en el puesto 47. Ocupa la 12ª posición en la lista de la Fedex Cup.